Opera Max es un viejo conocido en terreno Android. Una aplicación desarrollada por los creadores del conocido navegador Opera que permitía reducir considerablemente el consumo en nuestra tarifa de datos mediante un servicio de compresión de datos “al vuelo”. En agosto de 2017 decidieron descontinuar el servicio, pero ahora la mismísima Samsung lo ha devuelto a la vida integrándolo a sus servicios: Acaba de (re)nacer Samsung Max y ya puede descargarse para Android.

Samsung Max economizador

La aplicación a efectos prácticos es casi igual a la que nos dejó hace ya varios meses, solo que ha recibido arreglos en chapa y pintura para revisar todo lo relacionado con el branding y de paso limpiar su interfaz. En cuanto a su funcionalidad seguimos teniendo un servicio de ahorro y protección de datos que funciona a través de una VPN, de forma que la información recibida por las aplicaciones pasa por una red privada que analiza y comprime los datos en caso de ser posible. Con esto se consigue un ahorro en el consumo de datos de hasta el 50% en muchos casos, sobre todo si utilizamos con asiduidad aplicaciones de transferencia de vídeo, audio o imágenes. ¡Vamos, casi todas!

Samsung Max opciones

Además de poder configurar el economizador de datos en las apps que nosotros queramos, también podremos hacer un seguimiento dirario del consumo y la protección de privacidad. Esta función será capaz de encriptar nuestro tráfico y enmascarar nuestro tráfico mediante direcciones DNS alternativas.

Samsung Max configuracion

Aunque inicialmente la aplicación solo puede instalarse en dispositivos Samsung a través de Google Play (además de venir preinstalada en sus terminales, aunque solo en mercados emergentes), realmente funciona sin ningún tipo de limitación en cualquier smartphone Android instalándolo via APK, disponible en Uptodown.

La aplicación es totalmente gratuita, aunque mostrará publicidad cuando detecte que tenemos conectado a la carga nuestro terminal.

Samsung Max en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.