Un problema típico de las fotografías tomadas por aficionados con teléfonos móviles y cámaras digitales es que al momento de tomar la instantánea, a veces, sin que nos demos cuenta, alguien se cuela en el cuadro, ya sea un caminante que pasa frente al monumento del que queremos llevarnos un recuerdo, o algún gracioso al que nadie conoce que aparece en la foto de una fiestas de amigos. El resultado en estos casos es que una fotografía que pudo haber sido perfecta queda arruinada.

Scalado Remove, una herramienta para el borrado selectivo de objetos en las fotografías

Pensando en este problema, la compañía Scalado ha diseñado Remove, una tecnología que permitirá eliminar de forma sencilla y rápida personas u objetos que no deseamos que aparezcan en nuestras fotografías.

Lo que nos permitirá hacer Remove es quitar a esas personas que se cruzan frente a la camára imprevistamente en el momento de tomar la instantánea. Lo atractivo es que Remove funciona de manera más que sencilla, simplemente tocándolos esos objetos desaparecen del cuadro.

Para que tengamos una idea de lo que puede llegar a hacer Remove, la compañía Scalado ha lanzado un video en el que nos muestra su funcionamiento.

Como pueden apreciar en el vídeo, Remove promete ser una teconología revolucionaría, pero resta por ver si en la práctica los resultados serán tan buenos. Lo que se sabe del funcionamiento de Remove es que el programa toma varias imágenes antes de que se presione el obturador de la cámara del smartphone, con lo que quedaría registrado “un fondo estático”, y por lo tanto, si al momento de tomar la instantánea se cruza alguien o algo de improviso, luego es posible quitarlo ya que lo que se hace es restaurar ese fondo estático del cuadro.

Este tipo de tareas ya es posible realizarlas con diferentes programas de edición fotográfica como Photoshop, que permiten retocar el fondo de una imagen o simplemente recortar la silueta de una persona y pegarla sobre cualquier fondo. Sin embargo, lo que promete Remove es una solución sencilla y práctica a un problema puntual de la fotografía de hoy, y si es tan eficiente como muestra el vídeo seguramente será un éxito.

Si se logra que podamos tomar una fotografía y que no debamos preocuparnos por las personas que está pasando por ese lugar, porque sabemos que después podremos eliminarlas fácilmente borrándolas simplemente con un toque sobre la pantalla, no hay dudas de que el producto tendrá gran demanda. La idea de Scalado es lanzar Remove en formato de aplicación tanto para terminales con sistema operativo Android como iOS pero en un futuro a medio plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.