La Biblioteca Internacional de Partituras Musicales (IMSLP), o Biblioteca Musical Petrucci, es un gran proyecto que se dedica a compilar obras de música clásica para que todo el mundo pueda utilizarlas. Esta wiki ya ha recopilado más de 16.000 autores en su haber y cuenta con más de 400.000 partituras a las que podemos tener acceso. Obras que ya podemos disfrutar cómodamente desde nuestro smartphone gracias a Scorefolder, una app que nos permite descargar gratuitamente las partituras de música clásica que queramos.

Scorefolder

Sonata para piano n.º 11 de Mozart. La Primavera de Vivaldi. Los Conciertos de Brandeburgo de Bach. Obras mundialmente conocidas que pueden servirnos como pequeño ejemplo de la vasta biblioteca musical a la que tenemos acceso gracias a Scorefolder. Esta aplicación es tremendamente útil para descargar partituras que obras que ya conozcamos, pero también es una herramienta muy interesante para descubrir nuevos compositores y sus obras. Todo ello regado con una interfaz Material Design que facilita la tarea a todo aquel que se sumerja en la app.

Scorefolder

Gracias a Scorefolder encontraremos compositores y sus partituras de manera facilísima gracias al buscador que lleva integrado. Tras elegir uno de los muchos nombres que aparecen en su base de datos, tendremos acceso a un amplio catálogo de composiciones que podremos descargar de forma gratuita con tan solo pulsar sobre el botón verde de descarga que aparece al lado de las partituras. Así nos bajaremos un PDF que se guardará en nuestro dispositivo para no tener necesidad de estar conectados a Internet para hacer uso de esta información. Además, cada partitura cuenta con unos datos señalados y necesarios para estas lindes: se nos indica el número de páginas, el tamaño del archivo y una puntuación de los usuarios. Esto último es muy útil en el caso de que encontremos muchos resultados para el mismo objeto y dudemos en cuál será el mejor de todos.

Scorefolder

Scorefolder es una herramienta imprescindible para los apasionados de la música clásica y para todos aquellos que necesiten tener alguna partitura a mano de forma rapidísima. Valerse de la Biblioteca Musical Petrucci es sinónimo de calidad y cuenta con su mismo espíritu libre ya que es una aplicación que carece de publicidad alguna. Mucho ojo a la larga cantidad de opciones que tenemos en ella, que es posible que nos perdamos y todo: posibilidad de agregar autores favoritos, descarga de partituras por instrumentos, optimización para todo tipo de dispositivos…

Scorefolder

Scorefolder para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.