No creemos que quede nadie en el planeta que no sepa que Football Manager es el máximo exponente en cuanto a juegos de mánagers fútbolísticos. Desde sus inicios en la ya lejana Championship Manager, Sports Interactive nos ha dejado entrega tras entrega de calidad. Incluso en dispositivos móviles, donde hay algo más de competencia como demuestra SEGA Pocket Club Manager. Bueno, quizás es algo injusto comparar este juego al otro éxito de SEGA, porque aunque sean dos juegos de estrategia de gestión en el mundo del fútbol, la verdad es que no podrían ser más distintos.

SEGA Pocket Club Manager

Hablar de SEGA Pocket Club Manager es hacerlo de la mítica saga SakaTsuku que comenzó en 1996 y que apenas ha salido de Japón. Es más, tan solo hemos visto dos entregas de estos simuladores de fútbol en Occidente: Let’s Make a Soccer Team!, para PlayStation 2, y el juego que nos ocupa hoy.

SEGA Pocket Club Manager nos lleva a lo más alto de un equipo de fútbol para que confeccionemos una plantilla que nos haga ganadores de todo lo posible. Pero hay que señalar unas cuantas diferencias con los juegos de gestión futbolística habituales: no es un juego demasiado profundo y el tono es más bien cómico.

SEGA Pocket Club Manager

Desde que disputamos el tutorial ya observamos que la comedia es uno de los puntos fuertes del juego. No solo por el aspecto super deformed de todos los personajes del juego, jugadores incluidos, sino por los diálogos que vamos a vivir entre partidos. Todo está hecho para sacarnos una sonrisa y en la mayoría de ocasiones lo consiguen.

Si ya hablamos de lo estrictamente jugable, el juego de SEGA nos permite fichar jugadores, entrenarlos y mejorar las condiciones del club. Pero nada de jugar partidos. Es más, asistiremos a ellos como un espectador más. Por suerte, los partidos de fútbol cuentan con un motor muy logrado y vamos a asistir a entretenidos encuentros en los que los jugadores podrán sacar sus habilidades especiales. Sí, los futbolistas cuentan con golpeos especiales bastante locos que incluyen tiros a puerta, entradas salvadoras y paradas fantasiosas. Lo interesante es que podremos entrenar estas habilidades si contamos con los objetos necesarios para ello.

SEGA Pocket Club Manager

SEGA Pocket Club Manager es una experiencia de fútbol diferente a la mayoría de propuestas que tenemos en Android. Un juego bastante sencillo de primeras, por lo que cualquier tipo de jugador puede acabar enganchado a esta divertida obra. Un juego que además cuenta con licencias FIFPro, así como la de los jugadores japoneses. Nuestra partida inicial contaba con Zlatan Ibrahimovic en nuestro equipo, por lo que nada podía salir mal.

SEGA Pocket Club Manager para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.