Desde el nacimiento de Spotify en octubre de 2008, este servicio de música en streaming ya dispone de un catálogo con alrededor de 20 millones de canciones y ha alcanzado los 40 millones de usuarios por todo el mundo. Su popularidad es indudable y la ha conseguido ofreciendo buenas prestaciones, pero la experiencia de uso puede ser aún mejor utilizando complementos externos que añadirán nuevas funcionalidades que aún no incluye el reproductor en línea estrella de Internet.

Toastify: atajos de teclado

Toastify es una pequeña aplicación que hará mucho más práctico el uso de Spotify ya que para cambiar de canción, pausar la reproducción o subir el volumen no tendremos que acceder a la interfaz del programa sino que lo podremos dejar trabajando en segundo plano mientras ejecutamos las acciones que queremos con el teclado. Esta herramienta hace que sea más cómoda la combinación entre las horas de trabajo y el disfrute de nuestra música favorita sin dejar de ser productivo. Los atajos de teclado son totalmente personalizables y te permitirán controlar las funciones principales: pasar las canciones; subir o bajar el volumen; pausar y reanudar la reproducción o abrir la interfaz de Spotify. Toastify notificación copy   Además, Toastify también muestra una notificación con el título del tema y el artista que está sonando, algo realmente útil si escuchamos playlists ajenas que no conocemos.

Tunewiki: letras de canciones

¿Cuántas veces está sonando una canción y buscas la letra en Google? TuneWiki es una aplicación de Spotify diseñada para ahorrarte este trabajo y, directamente, te muestra en la interfaz del programa la letra de la canción que estás escuchando en ese momento. Además, el texto no aparecerá de forma estática en una ventana, sino que estará sincronizado con la música para mostrarte la letra como si fuese un karaoke, resaltando la frase que está sonando en cada estrofa. Deberás tener en cuenta que esta utilidad no se instala en el escritorio de forma independiente sino que está integrada en el servicio, por lo que para ejecutarla deberás abrir Spotify y dirigirte a la opción ‘Buscador de aplicaciones’ en el menú de inicio. Una vez ahí, deberás teclear TuneWiki en la barra del buscador o mirar las apps más populares, actualmente se encuentra en el segundo puesto. Tunewiki copy

Equalify: el ecualizador

Equalify es un complemento que soluciona aquello que muchos usuarios echan de menos en Spotify: un ecualizador. Este añadido incrusta la nueva opción junto la barra de búsqueda y bastará con hacer clic sobre él para que se abra una pequeña ventana desde la que podremos modificar el sonido de nuestra música de una manera muy similar al clásico Winamp: con diez bandas de audio y un pre-amp.

Con Equalify podrás ajustar cada nivel a tu gusto controlando los bajos y los altos además de permitirte guardar estas modificaciones como perfiles predefinidos. Eso sí, para que el botón aparezca recuerda reiniciar Spotify y reproducir una canción.

Equalify copy

Lazify: adiós a la pereza para crear playlists

Si te cuesta horrores ponerte a crear una buena playlist pero te encanta tener una gran cola de reproducción, Lazify es una app de Spotify -por tanto, se instala igual que TuneWiki- que crea automáticamente listas de música completísimas con sólo arrastrar una canción a la ventana de esta utilidad que se basa en Last.fm para reconocer el tema y relacionarlo con artistas similares. Los playlists pueden tener la extensión que desees: desde 10, 25 o 50 canciones hasta un máximo de ocho horas de música sin pausa. Los resultados son bastante buenos y acertará con tus gustos. ¡Perfecto para vagos! Lazify copy

Forgotify: canciones que nadie escucha de artistas que nadie conoce

¿Sabes que el 20% del contenido de Spotify nunca se ha reproducido? Dentro de toda su biblioteca musical aún existen canciones que nadie ha escuchado jamás (por lo menos desde este servicio), así que si de verdad quieres descubrir música en el sentido más puro de la palabra, con Forgotify sí podrás vacilar -sin mentir- de haber sido el primero en oír una canción antes que nadie. Forgotify es una webapp con un funcionamiento muy sencillo: accedes, aparece la canción, pulsas play y la escuchas directamente en Spotify. Si no te gusta puedes pulsar sobre la opción ‘Next’ y si, por el contrario, te encanta podrás compartirla en tus redes sociales. Los intérpretes desconocidos del mundo te sorprenderán, para bien o para mal. forgotify copy

The Long Tail: las canciones desconocidas de tus artistas

The Long Tail es un complemento que combina las dos últimas herramientas: largas listas de reproducción con canciones poco conocidas. Esta plataforma web busca en la base de datos de Spotify los temas menos populares de los artistas pero, a diferencia de Forgotify, tú elegirás qué grupo que quieres escuchar. The Long Tail proporcionará a los usuarios una lista con las 50 canciones que menos se han reproducido en Spotify de cualquier artista o grupo. Basta con introducir en el buscador el nombre del intérprete y aparecerá la lista de reproducción; una gran aplicación para conocer hasta las entrañas de tus artistas preferidos. 

the long tail copy

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.