Llega septiembre y con ello los alumnos vuelven a las clases. Pero, ¿qué hay de los profesores? Para ellos, a veces tampoco es demasiado fácil retomar la actividad que dejaron hace ya 2 meses.

Con el fin de ayudarles en la planificación de sus tareas, hoy os hablamos de GHC, un software que facilita la tarea de coordinar los horarios de trabajo de todo un equipo docente.

Publicidad

Si ibas buscando un software con el que crear un horario para las asignaturas de tu hijo, esto no te va a valer. Este Generador de Horarios está expresamente creado para profesores y personas que se dediquen a la docencia. Puede que si eres un profesor de colegio te hayan encomendado la tarea de cuadrar los horarios tuyos y los de tus compañeros de departamento. Si eres un jefe de estudios, seguro que ya habrás pasado por esta tarea más de una vez y sabes que es muy tediosa.

Tampoco tienes por qué pensar en esta herramienta como algo únicamente dirigido a profesores. Piénsalo bien. Si tienes una empresa propia en la que cuentas con varios empleados a tu cargo, necesitarás establecer un horario de trabajo para evitar turnos dobles y horas extras.

Los creadores de esta aplicación se han encargado de pensar hasta en los detalles más mínimos para que no tengas que preocuparte de nada. No sólo podrás indicar el número de profesores que sois en plantilla sino que también podrás establecer el número de recreos (o pausas). También podrás establecer en el programa el número de horas lectivas por cada profesor, algo muy importante puesto que no todo el profesorado siempre tiene por qué trabajar las mismas horas: profesores a turnos completos, profesores con reducción de jornada (pre-jubilados, embarazadas), profesores adjuntos o sustitutos…

Deja que Generador de Horarios (GHC) haga el trabajo sucio por ti y por el resto del equipo docente. ¡A ningún profesor le cuadran los horarios al primer intento! Qué mejor que ahorrarse esta tarea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.