Wikipedia ha dado el aviso de que si aparecen anuncios mientras lees artículos de Wikipedia, es un síntoma que el navegador web esta infectado con malware ya que una de sus principales características es la falta de publicidad.

wikipedia Si ves anuncios en Wikipedia, es un sintoma de infección malware

Wikipedia es un proyecto es financiado exclusivamente por más de un millón de donaciones. Su fundador, Jimmy Wales, quiere mantenerla libre de publicidad, y por esta razón, lanza compañas anuales de donaciones para mantener a sus empleados y los grandes gastos de mantenimiento que tiene el portal, siendo uno de los más visitados de Internet. Wikipedia asegura que están aquí para distribuir la suma del conocimiento humano a cualquiera – y gratuitamente, para siempre.

La mayoría de los malware entran con algunos complementos o extensiones que tenemos instalado en nuestros navegadores. Uno de los sospechosos es el complemento «I want this» que se instala sólo en Google Chrome. En la mayoría de casos, es tan sencillo como localizar el complemento sospechoso y desinstalarlo. Por ejemplo, deshabilitando temporalmente los complementos del navegador, con el fin de localizar si alguna extensión es la causante.

También es recomendable tener un programa anti-malware instalado como Ad-Aware o Malwarebytes, y pasar un antivirus como Microsoft Security Essentials.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.