La «guerra» de los lanzadores de Android cuenta con numerosos contendientes luchando por ser el vencedor. Es un conflicto que parece no tener fin, aunque últimamente los launchers se parezcan más y más entre sí. Entre toda esta marabunta de lanzadores cada vez más clónicos, Siempo sobresale gracias a su minimalismo y a la filosofía que lleva consigo: quiere transformar nuestro smartphone en un dispositivo que abogue por una experiencia digital más saludable.

Siempo

Puede que muchos hayan fruncido el ceño ante el mensaje que quiere transmitir Siempo: que nos alejemos del uso continuo del smartphone. Aunque parezca algo extraño, la verdad es que todo el funcionamiento de este lanzador rema en esa dirección. Cada una de sus características está implementada para que no estemos todo el día con el dispositivo móvil pegado a nuestra mano. Está claro que al final todo depende de lo que el usuario desee, pero no se puede negar que Siempo nos pone todas las facilidades para que esto pueda ocurrir.

Siempo

Una de las primeras cosas que nos va a pedir Siempo es que nos pongamos una meta. Ya sea un objetivo a corto plazo o algo más abstracto, este mensaje permanecerá en la pantalla principal y será lo primero que veamos cada vez que activamos el smartphone. Como buen launcher, el cajón de apps es uno de los puntos fuertes: las aplicaciones quedan dividas en varias categorías generales que destacan por el minimalismo de sus formas.

Ya hemos dicho que Siempo lucha porque tengamos una salud digital más sana y es por eso que podremos marcar las apps que queramos utilizar menos. Las redes sociales aparecerán destacadas aquí de forma predeterminada, aunque podremos marcar todas las que queramos. Con esto lograremos que las apps seleccionadas aparezcan en una pantalla aparte, y sin sus llamativos iconos de por medio, donde se nos recordará el mensaje que hayamos elegido. Es más, el orden de aparición será aleatorio para que no nos acostumbremos a rutinas automáticas de apertura de apps. Un contundente método para recordarnos que tenemos mejores cosas que hacer que navegar hasta el infinito en el timeline de Twitter o Instagram.

Siempo

Siempo quiere que nos tomemos un respiro de nuestro smartphone y no hay mejor método que hacerlo que mediante el propio lanzador. Puede que no sea un launcher para todo el mundo, pero tiene las suficientes características y personalidad para conseguir usuarios fieles. Usuarios que, por otra parte, van a salir beneficiados de no tener que estar pendientes todo el rato de lo que ocurre en el mundo digital.

Siempo

Siempo para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.