Incomprensiblemente, con el paso de Android de Kit-Kat al nuevo Lollipop 5.0 nos quedamos sin el modo silencio en nuestro smartphone. Hasta entonces, si bajábamos del todo el volumen del terminal se activaba el modo vibración, y si volvíamos a pulsar de nuevo el botón, cambiábamos al silenciado total. Si bien hasta hace poco nos habíamos quedado sin esta última opción, posteriores actualizaciones han habilitado una alternativa para activar el añorado modo ‘no molestar’.

Para activar este modo debemos mostrar la barra de volumen pulsando sobre cualquiera de los botones físicos de nuestro terminal para tal propósito. Al hacerlo y aparecer la barra de volumen veremos en la parte inferior tres iconos: Nada, prioridad y todo. Este último es el que se suele tener por defecto y que hace que se reproduzcan todos los avisos de nuestro terminal. Prioridad en cambio filtrará solo los eventos que nos interesan. Pinchando sobre esta opción y posteriormente tras el icono del engranaje podremos hacer que tan solo salten avisos a nuestra elección, ya sean de llamadas, mensajes y eventos o recordatorios.

silenciar-android-1

Pero la opción que nos interesa es la última. Marcando el botón Nada no recibiremos notificación alguna, pudiendo hacer que esta opción se mantenga de forma indefinida o durante un tiempo determinado. Esto último resulta especialmente útil por las noches. Si no queremos que se nos moleste durante el sueño hasta que suene el despertador, no tenemos más que poner como tiempo límite el momento en el que éste suena, o al menos unos minutos antes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.