miedos Sistemas operativos, aplicaciones y navegadores ¿Miedo? ¡Ya no!De un tiempo a esta parte los usuarios que navegan por internet están superando el miedo a instalar aplicaciones en su sistema operativo, o por lo menos eso podriamos deducir por el uso de navegadores webs distintos a los tradicionalmente usados en Windows, o por el menor uso en otras plataformas con navegador pre-instalado como son Mac o Android. Podemos afirmar que el usuario no se conforma con las aplicaciones que un sistema operativo trae de forma predeterminada, busca y termina instalando la aplicación con mayor agilidad que hace unos años.

Para Windows, Internet Explorer ha sido durante años el navegador dominante, aunque ya hace tiempo que en UPtoDOWN no es el preferido por nuestros usuarios, Google Chrome gana más de un dos por ciento en tan solo un mes, que son arrebatados directamente al navegador de Microsoft. Para Firefox, Opera y Safari, prácticamente no hay movimientos pero refleja la tendencia que estos navegadores web mantienen desde los últimos meses. Chrome 42.07% (+2.29%), Internet Explorer 35.08%(-2.32%), Firefox 21.01% (-0.05%), Opera 1.29% (+0.07%), Safari 0.41% (0%) y otros 0.14% (+0.01%).

En Mac hay un menor movimiento ya que Safari sigue siendo el líder, pero poco a poco continua con la perdida de usuarios que se los reparte en gran medida Chrome y Firefox, que aterrizo hace más tiempo como competidor y sigue sumando adeptos. ¿Cuanto tiempo conseguirá la empresa de la manzana mordida retener en sus usuarios esa idea de “si es Apple es bueno”? Safari 71.17% (-1.33%), Firefox 14.93% (+0.31%), Chrome 13,21% (+1.01%), Opera 0.33% (+0.04%) y otros 0.36% (-0.03%)

Para Android, que es mucho más joven que los dos sistemas anteriores, ya se le perfilan las mismas tendencias, un abandono moderado del navegador del propio sistema operativo. Aunque aquí mucho tiene que ver que a Google se le escapa de control en qué terminales se monta su sistema operativo, que en algunas ocasiones corren muy justos, a lo que la reacción de los usuarios es buscar aplicaciones menos pesadas. Android Browser 90.99 (-1.55%), Opera Mini 6.52% (+1.49%), Opera 1.56% (+0.14%), Firefox 0.74% (-0.07%) y otros 0.19% (+0.01%)

Para iPhone e iPad impresiona ver como el comportamiento de sus usuarios son muy similares, y en ambos ocurre algo parecido a la versión de escritorio de Apple, el índice de abandono de los navegadores de la casa es menor que en la de sus competidores. En este caso, iOS es el único que logra conseguir que los usuarios vuelvan a usar el navegador que traían de fabrica. Safari 92.23% (+0.07%), Mozilla 6.86% (-0.21%), Opera Mini 0.90% (+0.13%) y otros 0.01% (+0.01%)

Con estos datos sobre la mesa, queda claro que cada vez más usuarios cambian de navegador. Lo realmente interesante es saber si es por la perdida real del miedo a instalar aplicaciones nuevas, porque las aplicaciones son cada vez más sencillas de instalar y/o el usuario tiene mayor experiencia para realizar esta acciones, o porque si una aplicación aporta mejoras sustanciales es suficiente para animarse a descargar e instalarla, pese a tener miedos o falta de conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.