SkyDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y Windows 8 es el flamante sistema operativo que la famosa compañía está presentando.

SkyDrive y su integración con Windows 8

SkyDrive, al igual que otros servicios en la nube –Dropbox, iCloud, etc.-, cada vez tiene más demanda, a pesar de que cuando Microsoft lanzó este servicio hace cuatro años tuvo un tibio recibimiento.

Sin embargo, hoy SkyDrive cuenta con 17 millones de usuarios en el mundo, y debido a que la tecnología en la nube se vislumbra como un actor importante en el futuro de internet, Microsoft ha decidido potenciar la integración de Skydrive con su esperadísimo Windows 8.

Windows 8, y su emblemática interfaz Metro, están desembarcando en el mercado estos días en versión beta, y todas las miradas están puestas sobre este nuevo sistema operativo. En esta nueva interfaz, se accede al servicio en la nube de SkyDrive tal y como se accede a una carpeta más del sistema, de tal manera que el usuario sólo deberá arrastrar y soltar archivos para subirlos desde Windows al disco duro virtual de SkyDrive.

En otras palabras, una de las novedades importantes que trae Windows 8 es que habrá un acceso directo desde el escritorio a la nube ya no será necesario ir a un determinada página web para acceder a este servicio. De esta forma, aunque SkyDrive no deja de ser un servicio en la nube y los archivos se alojan en discos duros que no están en el ordenador del usuario, el servicio pasa a tener un aspecto similar al de una aplicación más de ordenador.

La idea de Microsoft parece ser querer estandarizar el uso de SkyDrive desde Windows para que quienes trabajan con documentos y en diferentes ordenadores, por ejemplo, puedan así almacenar su trabajo de forma rápida y sencilla a través de un acceso de la interfaz Metro que los lleve directo a SkyDrive, y luego continuar su tarea en otro ordenador. Es incuestionable que la ida de Microsoft es buena, y aparece como una solución práctica y eficiente a varios problemas.

SkyDrive

Otra de las novedades que ofrecerá el SkyDrive de Windows 8 es el acceso remoto al ordenador del usuario. Esto es, si el usuario tiene la PC encendida y conectada a Internet, a través de SkyDrive podrá acceder desde otra terminal a los archivos de su ordenador tal como si se tratara de una carpeta más, y de allí copiarlos a SkyDrive.

Este control remoto de SkyDrive es una innovación bastante importante, por lo que como medida de seguridad para proteger el acceso al servicio se utilizará una contraseña que se enviará al teléfono móvil del usuario.

Microsoft está apostando bastante fuerte por la tecnología en la nube, no tanto como Google, que lo está haciendo de forma más fuerte, y de forma diferente a como lo hace Apple con su servicio de iCloud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.