Hace mucho que Skype dejó de ser una «simple» aplicación de videoconferencia para convertirse en una solución todo-en-uno de comunicación, tanto a nivel de mensajería instantánea como llamadas VoIP, pasando por los recientes sistemas de stickers y montajes de fotografía. Con la nueva actualización 8.0 se ha potenciado más si cabe esta faceta social, rediseñando por completo todos los menús y añadiendo funcionalidades que lo acercan más si cabe a congéneres como Snapchat o Instagram.

skype 8 android Skype 8.0 rediseña por completo el cliente para Android

La revisión de la aplicación oficial para Android a por fin un completo lavado de cara a la interfaz, siendo ahora mucho más cómoda la navegación y pudiendo acceder de forma intuitiva a todos los elementos que necesitamos. La principal novedad es el sistema de «destacados» que permite seguir una suerte de perfil de otros usuarios del mismo modo que los demás pueden ver el nuestro. ¿Y qué es lo que compartimos en dicho perfil? Pues las publicaciones de nuestro muro con lo que hacemos cada día. Los mensajes efímeros de Snapchat, las historias de Instagram. Es mundo ya está instaurado en Skype, con geostickers, efectos post procesado y toda la parafernalia de elementos ya comunes a casi cualquier servicio.

skype 8 android screenshot 2 Skype 8.0 rediseña por completo el cliente para Android

A nivel organizativo, están claras las intenciones de Skype, pues la ahora la aplicación se sustenta en tres elementos accesibles desde una barra de navegación superior. En la parte central está nuestro consabido listín de teléfonos en el que, al pinchar sobre cualquiera de ellos, tendremos acceso tanto al chat estático como a las llamadas de vídeo y audio. En la parte derecha está la cámara integrada en la aplicación que nos permitirá tanto tomar la foto como aplicar todos los mencionados efectos. Es desde ahí mismo donde podremos tanto enviar el material creado a un contacto específico, a varios de los mismos o publicarlo biertamente en nuestro muro. Y por si esto no fuera suficiente, la opción izquierda que falta desde el menú de marras nos llevará a un timeline con todas las actualizaciones de nuestros contactos.

Más allá de todo esto, la creación y gestión de grupos, la enorme cantidad de bots, la personalización de colores en la interfaz o lo servicios adicionales como la búsqueda de restaurantes o reserva de entradas (dependiente de la disponibilidad en cada país, como suele pasar) hacen del nuevo Skype una propuesta por parte de Microsoft que tiene muchos frentes abiertos y demasiados rivales en cada ámbito. Aún así, nadie niega el uso masivo y constante crecimiento de la aplicación. Igual es que no lo hacen mal.

De momento, la versión liberada de Skype 8.0 solo es compatible con Android 7.0 lo superior, pero es cuestión de horas que esté disponible una para dispositivos con versión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.