Las versiones Lite para aplicaciones de uso generalizado son una demandada tendencia tal y como demuestra el éxito de los clientes reducidos de Facebook y su Messenger. Microsoft ha tomado nota y acaba de lanzar la primera alpha publica y totalmente funcional de su servicio de mensajería y videoconferencia: Skype Lite es un cliente oficial para Android que ocupa tan solo 14MB e incluye todas las funcionalidades básicas de la versión estándar.

El cometido de este tipo de propuestas suele ser siempre el mismo, ofrecer una herramienta de bajo consumo y recursos para países en desarrollo o con poca integración tecnológica. En este caso, Skype Lite se ha lanzado inicialmente en La India para correr de forma medianamente fluida en conexiones 2G, pero es de suponer que si tiene el suficiente éxito, sea exportado de forma oficial al resto del mundo tal y como sucedió con Facebook Lite. [(16/11/2017) Skype Lite se ha lanzado oficialmente fuera de La India]. En todo caso, si descargamos e instalamos la aplicación vía APK, ésta funciona perfectamente sin ningún tipo de limitación geográfica.

En cuanto a sus funcionalidades no se echa en falta ninguna de las fundamentales. Una vez que introduzcamos nuestros credenciales de acceso tendremos nuestra lista de contactos a la vista, pudiendo participar tanto en conversaciones desde las que enviar texto, contenido multimedia y stickers como en video llamadas de audio y voz. Además, será posible utilizar el cliente como la herramienta de SMS por defecto. Incluso está disponible la plataforma de bots de Skype que podemos añadir a nuestra lista de contactos para incluir nuevas funcionalidades.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.