Hoy en día usamos tablets, ordenadores y teléfonos para todo, tanto en el ámbito laborar como en nuestro tiempo libre. La tecnología juega cada vez un papel más importante en el mundo en el que vivimos, pero a pesar de estos avances tecnológicos las reglas del juego siguen siendo las mismas, ya que quien domine las comunicaciones dominará el mundo. Esta batalla la están luchando actualmente las grandes compañías con sus servicios de mensajería como Whatsapp, LINE o los Hangouts de Google, por lo que es normal que Microsoft también quiera su parte del pastel refinando una vez más su servicio Skype.

Skype absorbe Windows Live Messenger cabecera

Hasta ahora Skype ha sido «solamente» el servicio VOIP de vídeo llamadas y Chat de Microsoft con más de 500.000.000 usuarios, aunque a pesar de tener un trafico de llamadas más que decente, los mensajes de texto entre los usuarios no han tenido demasiado éxito. Parece ser que los chicos de Microsoft están trabajando duro para cambiar esto lanzando un nuevo diseño de su aplicación para Android, la 4.0, con una interfaz de usuario mejorada, haciendo hincapié sobre todo en facilitar la forma en la que el usuario accede al servicio de mensajes dentro de la aplicación.

skype4

Aunque la nueva actualización se centra en temas de mensajería, no es todo lo que incluye, ya que la nueva versión es mucho más estable que su predecesora y el consumo es menor, por lo que ahora podremos usar cómodamente la aplicación sin preocuparnos de agotar la batería, o de fallos que desestabilicen nuestro teléfono. La interfaz de las demás plataformas es prácticamente la misma, evitando inconvenientes si usamos más de un tipo de dispositivo.

Actualmente, Skype ya es sinónimo de videoconferencia, y aunque el usuario medio aun no lo considere como otra opción de mensajería, centrarse en una plataforma como Android, que está tomando el control en el mundo de las comunicaciones, solo puede considerarse una jugada inteligente. Ahora solo queda ver como se mueve la nueva aplicación en el mercado, y si es capaz de competir con gigantes como Whatsapp o LINE, con 250 y 100 millones de usuarios respectivamente.

Descarga Skype en Uptodown
Versión para Windows | http://skype.uptodown.com/
Versión para Android |  http://skype.uptodown.com/android
Versión para Mac | http://skype.uptodown.com/mac
Versión para Ubuntu | http://skype.uptodown.com/ubuntu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.