Ayer se anunció desde el blog oficial de Skype que a partir de ahora las videoconferencias en grupo volverán a estar disponibles para todos los usuarios de forma gratuita sin la necesidad de tener contratados servicios premium, modalidad que desaparece desde este momento.

Para acceder a esta característica simplemente seleccionaremos a cualquiera de nuestros contactos y en el menú desplegable de la cabecera de su ficha marcaremos la opción ‘añadir personas’, pudiendo añadir a la conversación hasta 10 personas siguiendo este sistema, de forma que en pantalla veremos una pequeña ventana con el streaming de la videocámara de cada uno de los participantes y la posibilidad de mantener la conversación con audio tan solo.

Skype-captura-grupo

Publicidad

De momento, esta modificación en el servicio está disponible para las versiones del cliente en Windows, Mac OS X y Xbox, aunque en breve lo hará también en las versiones móviles para iOS y Android. Con este movimiento, Microsoft pretende equiparse a la filosofía de sus competidores actuales directos, en especial Hangouts de Google, que desde su lanzamiento no ha parado de ofrecer mejoras y todas sus funcionalidades son completamente gratuitas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.