Por aquí somos defensores a ultranza de SlimFacebook, el cliente no-oficial para Android basado en una adaptación de la vesión web que, aunque no abarca todas las funcionalidades básicas, resulta muchísimo más rápido y liviano que su homónimo oficial. Su autor, Leonardo Rignarese, ha decidido hacer lo propio para Twitter. SlimSocial for Twitter es una aplicación de poco peso basada en el cliente web que no solicita ningún permiso, ocupa poco espacio y ofrece algunas características adicionales. 

A nivel de funcionalidad ofrece exactamente lo mismo que si abriéramos Twitter en el navegador, esto es, prácticamente todo lo que podemos hacer en la red social. Lo primero que vemos diferente es un nuevo botón superpuesto a la pantalla en la parte inferior derecha de la pantalla para subir el scroll al inicio, algo bastante útil teniendo en cuenta que la forma de refrescar la pantalla sigue siendo con un swipe vertical en pantalla.

slimsocial-twitter

Aunque se trate de la versión web, podemos hacer que la apertura de enlaces externos de Twitter abra SlimSocial. En la otra dirección, los links a los que accedamos desde el cliente harán que se abran pestañas de navegador externo que usemos por defecto en caso de ser URLs.

slimsocial-twitter-2

En el hilo oficial de XDA se exponen algunas de las caractersísticas que están por venir, como la posibilida de descargar imágenes o recibir notificaciones, pues de momento esto no sucede y tenemos que acceder a la app para ver hemos recibido menciones o cualquier otra acción social. En todo caso, se trata de minucias comparado con todo el bien que puede hacerle esta aplicación a dispositivos humildes. La siguiente captura comparando el tamaño de SlimSocial y el cliente oficial y la caché que despliega es mejor razón que ninguna.

slimsocial-twitter-3

Más información | Hilo oficial de XDA Developers

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.