Con la llegada de las nuevas tecnologías la forma de comunicarnos está viviendo cambios brutales. Lejos quedan ya esos tiempos en los que escribíamos cartas para intercambiar mensajes con otras personas. Tras la expansión de apps como WhatsApp o Telegram, en apenas unos instantes podemos mandar información a cualquier receptor. Sin embargo, existen utilidades como Slowly que pretenden revivir la esencia de remitir correspondencia no instantánea. Aunque sean cartas virtuales, deberemos pasar por el proceso de seleccionar sello o esperar días hasta que el texto llegue a destino. Una idea nostálgica e interesante que ha logrado el Google Play Award 2019 a la app más innovadora.

slowly-app

Envía cartas en función de tus gustos e intereses

Uno de los aspectos más interesantes de Slowly es que podemos enviar nuestras cartas a usuarios con intereses parecidos a los nuestros. Por ello, mientras creamos el perfil la app nos preguntará sobre nuestros temas favoritos. Otra de las claves es que la utilidad también nos pedirá que marquemos los idiomas que dominamos. Gracias a ello solo intercambiaremos escritos con personas que nos entiendan y a las que entendamos.

slowly-app

Para poder comenzar a enviar y recibir cartas en primer lugar deberemos crear nuestro perfil en Slowly. Es aquí donde indicaremos nuestra localización geográfica, fecha de nacimiento y lenguajes de escritura. Además podremos crear un simpático avatar con el que otros usuarios podrán imaginar nuestro aspecto. Lo de no conocer el rostro de las personas que nos contactan es otro punto que juega a favor de esta aplicación. Algo que sí se nos indica es el signo del zodiaco del desconocido y una breve biografía.

Slowly ralentiza los tiempos de entrega

La principal baza de Slowly es que el tiempo que tarda cada carta en llegar a su destinatario varía en función de la distancia entre emisor y receptor. En función de la lejanía del otro usuario se nos indicará un tiempo de llegada determinado. Si eres impaciente ten cuidado, porque si mandas una carta ‘al otro lado del charco’ el envío se puede demorar incluso días.

A la hora de elegir el usuario al que mandamos la carta podemos hacerlo de forma manual o automática. Si seleccionamos la primera opción seremos nosotros los que elijamos a la persona con la que entablaremos conversación. Si no, la propia app se encargará de enviar el escrito a una persona aleatoria que entienda el idioma marcado.

slowly-app-android

Colecciona sellos como antaño

Otro de los aspectos curiosos de Slowly es que podemos coleccionar multitud de sellos. La principal ventaja es que en la aplicación no tendrás que usar tu saliva para pegarlos. Desde tu perfil podrás acceder al apartado Mis sellos y visualizar cada estampa. A la hora de crear cada carta podrás seleccionar el sello que quieres usar para certificar su envío. Para desbloquear estampillas nuevas solo tienes que hacer amigos en muchos países o entrar a la app en festividades señaladas. Nosotros ya hemos conseguido unas cuantas. ¿Habrá alguna relacionada con tu ciudad?

slowly app android stamps Slowly nos permite enviar cartas virtuales por todo el mundo

El envío de fotografías es limitado

Slowly también nos permite incorporar algunas fotografías en nuestras cartas. No obstante el número de imágenes que podemos enviar está limitado. Solo podremos adjuntar algunas instantáneas al día y a ciertos usuarios que hayamos agregado como amigos. Aquí el texto es el elemento protagonista y ningún contenido multimedia puede quitar peso al objetivo principal de esta herramienta.

photos Slowly nos permite enviar cartas virtuales por todo el mundo
Fuente: Slowly

En conclusión, con Slowly estamos ante una de esas aplicaciones que hacen uso de la nostalgia para triunfar. El envío de cartas en soporte físico para comunicarnos se puede considerar un acto del pasado. Sin embargo, las nuevas tecnologías también pueden ayudarnos a revivir esta forma de entablar conversaciones. Y todo sin tener que comprar sobres, sellos, caminar hacia el buzón o mancharnos las manos de tinta. Que oye, también se echa de menos a veces.

Slowly para Android [APK] | Descargar

4 COMENTARIOS

  1. Es fantástica. No conozco otra aplicación igual, y mira que he chateado y enviado mensajes a gente por internet: WhatsApp, Facebook, Messenger, Chat tradicional, etc. Slowly es diferente a todo, y la gente está predispuesta a conocerse, cosa que no pasa en otras redes sociales, donde todo está desvirtuado por la imagen y la inmediatez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.