La popularidad de Snapchat se ha ido reduciendo poco a poco con el paso del tiempo, debido principalmente al apropio de sus características por parte de otras redes sociales aunque la engorrosa UI de la app tampoco es que ayude demasiado. Llevan tiempo mejorando levemente la aplicación y ahora han anunciado una nueva funcionalidad que puede que le otorgue una vida extra: un nuevo motor de búsqueda de historias (Stories) públicas.

Las historias (Stories) comenzaron siendo un método más bien personal de compartir en privado momentos de nuestra vida, pero poco a poco esta funcionalidad ha ido variando hasta convertirse en una forma de comunicación más global y más pública. Estos pedacitos de vida condensados se han ido abriendo más y más, aunque la propia naturaleza de Snapchat seguía haciendo complicado que otras personas ajenas a nuestro círculo llegasen a ellas. Y esto es algo que planean revertir, más cuando se tratan de Historias que traten sobre un tema o un lugar concreto. Por ello, el nuevo motor de búsqueda de historias planea permitir encontrar las publicaciones efímeras que así lo permitan.

Muchas historias públicas aparecían promocionadas debido al trabajo de curación del equipo de Snapchat, pero la nueva funcionalidad de búsqueda permitirá que cualquier persona encuentre un gran número de Stories, siempre que estén categorizadas bajo alguna palabra clave (lugares, eventos, keywords…) y que el autor las haya hecho públicas.

Aún no podemos disfrutar de esta nueva funcionalidad, pero os hablaremos a fondo de ella cuando esté disponible globalmente. Esperemos que resulte un buen impulso para que la app vuelva a tener la popularidad que tuvo hace un tiempo. Si bien es cierto que sigue siendo una aplicación utilizada con frecuencia por un buen espectro de la sociedad, y más de la norteamericana, la verdad es que otras redes sociales le han comido la tostada. A ver si esto se revierte de algún modo con esta suerte de apertura de puertas.

LEE TAMBIÉN:  Snapchat permite crear chats de grupo en su nueva actualización

Más información | Blog de Snapchat

Snapchat para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content
  • Alfonso Quepque

    Gran aplicación disponible para descargar directamente de Google Play Store. Buen artículo por cierto.

  • Ana

    Genial, la verdad es que yo soy más de la app de mensajería IMO, me gusta más ya que me parece más practica.

    Auqnue debo reconocer que tras probar snapchat, es posible que me pase a esta nueva app, ya que tiene funciones muy interesantes!

  • Es buena app para hacer chorraditas y esta muy bien para niños y es muy divertida.
    Aunque yo particularmente no la uso.