Snow Kids es uno de los mejores plataformas que hay en Android

Los plataformas de aroma retro vuelven a brillar con el lanzamiento de Snow Kids, una nueva joya de NEUTRONIZED.

NEUTRONIZED parece que se ha convertido en sinónimo de calidad. Nos han encantado todos los juegos que ha lanzado este estudio indie y su nuevo lanzamiento, Snow Kids, parece que continúa la saga. Todo un plataformas de aroma retro que cuenta con un preciso sistema de control y una estética retro amorosa. ¿Qué se le puede pedir más a la vida?

Snow Kids

El camino de Snow Kids nos lleva directamente a Snow Tale, el juego original de 2012 en el que se basa. Bueno, más que basar habría que hablar de remake puesto que comparten la base jugable y 15 de los 20 niveles que componen Snow Kids. Pero la última obra de NEUTRONIZED no se ha dormido en los laureles y cuenta con un buen saco de novedades para aquellos que ya disfrutaron del título original.

Snow Kids

Snow Kids es un plataformas retro en el más estricto sentido de la palabra. No solo por su aspectro visual y por sus nostálgicas melodías, sino porque sus mecánicas de juego también nos llevan 30 años atrás. Nuestro orondo y encantador protagonista se moverá en sentido horizontal y podrá saltar con tan solo pulsar su botón correspondiente (a diferencia de Super Cat Tales 2).

La particularidad del juego es que usaremos una bola de nieve para congelar a los enemigos. Podremos eliminarles de la pantalla con tan solo tocarlos tras ser helados. Esta bola se lanzará en parábola, por lo que muchas veces tendremos que combinar el lanzamiento junto al salto. Cabriolas que en muchos juegos suelen ser todo un engorro debido a la poca precisión de los controles táctiles, pero que en Snow Kids se realizan a la perfección. Además, tenemos un par de movimientos más para añadirle más salsa al asunto: el doble salto y el roll, que efectuaremos con tan solo tocar dos veces sobre una dirección.

Snow Kids plataformas

Aunque todo huela a retro en Snow Kids, el título se nota conocedor del medio móvil. Tenemos algunos checkpoints en los niveles que podremos desbloquear pagando un peaje: un número determinado de las gemas que vamos recogiendo en las pantallas. Tenemos vidas infinitas, pero si nuestro personaje perece tendremos que empezar de nuevo la pantalla. La escuela de Nitrome es poderosa en Snow Kids.

Snow Kids

Hemos declarado que Snow Kids es uno de los mejores plataformas disponibles en dispositivos móviles y no creemos andar muy descaminados con ello. Puede que este género ya no esté tan en boga como en la época de los 16 bits, pero aún hay hueco para seguir disfrutando de juegos del estilo. Y más cuando se realizan con tanto mimo.

Snow Kids para Android [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.