Un peligroso virus puede llegar a tu smartphone a través de WhatsApp. Una vulnerabilidad descubierta en WhatsApp permite que un software espía se cuele en los smartphones a través de llamadas de la aplicación de mensajería. Respondas o no la llamada, tu smartphone estará infectado con este peligroso virus.

Un informe de The Financial Times ha dado la voz de alarma sobre un peligroso virus que puede infectar millones de smartphones aprovechando la popularidad de WhatsApp en todo el mundo con más de 1.500 millones de usuarios. La vulnerabilidad ha estado abierta durante semanas y no se sabe cuántos usuarios han sido afectados por este problema de seguridad.

WhatsApp afirma que solo unos “objetivos muy concretos” se han visto afectados por el problema pero se trata de un agujero de seguridad que no solo puede ser usado para el software espía israelí sino para cualquier otro hacker que averiguase el error.

¿Cómo ataca el software espía? Cuando recibas una llamada a través de WhatsApp puedes ser infectado. Descuelgues o no la llamada, la recibas o no. Puedes recibirla incluso sin darte cuenta. Además, dicha llamada desaparece del registro de WhatsApp por lo que es posible que hayas sido infectado sin ni siquiera haberte dado cuenta porque el software espía no deja pruebas ni ningún tipo de rastro.

android malware Un peligroso software espía ataca tu smartphone a través de WhatsApp

Cómo evitar el peligro

Facebook, responsables de la aplicación de WhatsApp, ya se ha manifestado al respecto. “Este atentado tiene todas las características de un ataque desde una empresa privada que trabaja con gobiernos para entregar software espía que afecta a los diferentes sistemas operativos de teléfonos móviles. Hemos informado a un número de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que tenemos y trabajar con ellos para solucionar el problema”, han explicado los de Zuckerberg, encargados de la aplicación de mensajería.

Para evitar ser víctima de este peligroso virus, WhatsApp ha reiterado la importancia de actualizar cuanto antes la aplicación. Los ingenieros de la compañía han trabajado durante los últimos días para solucionar el problema y la última actualización de WhatsApp para Android, la versión v2.19.134 protege de la vulnerabilidad y soluciona el fallo así que es recomendable que actualices cuanto antes.

WhatsApp para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.