Persigue tu alma en el retro amoroso juego Soul Chase

Soul Chase es un viciante plataformas de aroma old-school y con una mecánica jugable que le encantará a los fans de los speedruns.

La pasión por lo retro suele ser una de las motivaciones principales de muchos desarrolladores de videojuegos que desean imbuir este sentimiento en sus obras. Soul Chase ha nacido bajo ese signo, puesto que se trata de un divertido plataformas en dos dimensiones que huele a tiempos pasados tanto en forma como en contenido. Por suerte, es un título perfectamente conocedor del medio en el que está y su jugabilidad es ideal para dispositivos móviles.

Soul Chase

Jugar a Soul Chase nos va a llevar irremediablemente a plataformas clásicos de Nintendo o Super Nintendo. Las constantes muertes en el juego nos lo van a recordar. Pero esto será hasta que nos hagamos con el control del juego: presente en grandes botones en la pantalla con los que nos moveremos de derecha a izquierda, saltaremos y atacaremos mediante un dash en la dirección en la que mire nuestro personaje. Pero la magia de Soul Chase no solo está presente aquí, sino que su mecánica principal es lo bastante original para que queramos aplaudirla sin miedo.

Soul Chase

En cada una de las 21 fases de los tres capítulos disponibles tendremos que perseguir a nuestra alma. Podremos ver su progreso por la pantalla en la parte superior y seremos derrocados si no conseguimos llegar a ella antes de que acabe el nivel. Pero conseguirlo no va a ser un camino de rosas: enemigos, pinchos y saltos al vacío serán los obstáculos principales para obtener nuestro objetivo.

Esta mecánica de juego convierte a Soul Chase en todo un paraíso para los amantes de los speedruns, ya que conseguir el mejor tiempo será un reto adicional al que muchos querremos someternos. Dominar sus controles, con el dash de ataque a la cabeza, será vital para lograrlo y estar a la cabeza en las tablas de puntuaciones. Y si se nos hace cuesta arriba, también hay soluciones: hay monedas por el camino que nos permitirán acceder a mejoras en el simpático hub entre pantallas. Un pueblo que nos recordará al siempre querido y odiado Zelda 2.

Soul Chase

Soul Chase nos ha encandilado gracias a saber llevar perfectamente una obra de corazón retro a los dispositivos móviles gracias a sus pantallas de corta duración. Las influencias de Shovel Knight están clarísimas y esto no es nada negativo, más bien al contrario. Un título creado por Aljon a lo one-man-army y con una música retro amorosa de varios autores. Una pequeña joya que no podéis perderos.

Soul Chase

Soul Chase para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.