El estudio Ministry of Games con sede en Helsinki recibió una ronda de financiación de 1.8 millones de euros a mediados de 2015, cifra que hasta ahora solo habían conseguido gigantes como SuperCell. Spell Brawl, su primer videojuego, pretende corresponder a la confianza depositada con una intresante mezcla entre combates y cartas coleccionables al más puro estilo HearthStone y combinación de gemas en una cuadrícula que recuerda mucho a las mecánicas de la saga Puzzle Quest.

spell-brawl-screenshot-1

Los que hayan jugado al juego de Blizzard verán muchísimas similitudes en cuanto a la elaboración de mazos y apertura de sobres, amén de que la estética de los mismos y el feeling dentro de la app es prácticamente es un calco. Debemos crearnos nuestra propia colección de cartas con las que derrotar al rival, con el aliciente de que, para poder cumplir los requisitos de maná de cada una de ellas, es necesario recolectar esferas del tipo correspondiente en un tablero inferior. Cuantas más conectemos en un solo movimiento mayor será el efecto provocado, aunque causaremos daño de por sí aunque no usemos una habilidad en concreto. Solo podremos tener tres cartas ‘en mesa’, por lo que hasta que no las usemos no entrarán nuevas en juego.

A medida que superemos combates obtendremos monedas que podremos canjear por nuevas cartas o mejorar los stats de las que ya tenemos, además de subir de nivel para así desbloquear nuevos modos de juego más allá de los combates individuales. Así, acabaremos desbloqueando la Arena donde avanzaremos en el ranking internacional o misiones individuales Single Player con diversos requisitos de finalización. Más allá de todo esto tendremos la inevitable tienda en la que, además de realizar las compras con la moneda de juego, podremos canjear dinero real por diamantes para acelerar las cosas. Como suele pasar en estos casos, se trata de algo totalmente opcional.

spell-brawl-screenshot-2

El juego todavía no ha sido lanzado de forma global en Google Play pero ya está disponible en algunos países, por lo que su APK puede descargarse e instalarse desde Uptodown independientemente de nuestra ubicación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.