Cuando hablamos del videojuego indie y de su repercusión en la industria, pueden ser varios los nombres que lleguen a nuestra cabeza. Aunque cada uno pueda hacer sus propias listas según filias y fobias, hay un título que difícilmente no puede estar incluido. Spelunky es probablemente uno de los mejores videojuegos creados en los últimos años, y su influencia ha calado en todo tipo de videojuegos. Eso sí, originalmente fue un juego exclusivo para PC y nunca lo hemos podido disfrutar en dispositivos móviles… hasta ahora: Spelunky Classic HD es un port del Spelunky original que lleva la desafiante experiencia de juego a terminales Android.

spelunky classic android header El clásico Spelunky llega a dispositivos Android con un port muy fiel

Spelunky es un título de superación personal. Conseguir pasar por la puerta final de cada pantalla puede sonar fácil, pero ni mucho menos es así. Nuestro objetivo en el juego pasa por ir adentrándonos más y más por las peligrosas cuevas mientras recogemos todo el oro que encontremos a nuestro paso. Algo que resultará de lo más complicado por culpa de la infinidad de peligros que nos asolan, aunque por suerte contaremos con nuestro látigo, bombas, cuerdas y casi todo objeto dispuesto a ser lanzado a la araña o serpiente de turno.

Spelunky Android

Puede que muchos se extrañen al ver los gráficos pixelados, pero resulta que Spelunky nació originalmente de esta forma. Lo que ocurre es que la mayoría de nosotros descubrió el título de Derek Yu por su versión con gráficos actualizados en alta definición. Este port para Android recoge el videojuego original y modifica varios apartados para que la experiencia sea fantástica en pleno 2017: soporte para distintas resoluciones, traducción a más idiomas y unos botones virtuales para que pueda ser disfrutado en dispositivos Android.

Spelunky Classic HD es un port por el que estar agradecidos gracias a mantener totalmente la esencia del juego original y a permitirnos disfrutar de él en cualquier lado en el que llevemos nuestro smartphone. El problema que tiene es que no es un juego creado para ser jugado con controles táctiles, algo que eleva un poco más la ya difícil experiencia de juego. Bendito problema.

Spelunky Classic HD para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.