Parece que las aplicaciones Lite de las apps tradicionales están reclamando su hueco en el catálogo de Android y ya tenemos muchas aplicaciones que se han subido a esta ola. Tras el reciente anuncio de Instagram Lite, ahora es Spotify la que ha lanzado una aplicación de tamaño reducido. Spotify Lite ha llegado para ofrecernos la mejor música en nuestro smartphone, aunque el resultado final no es todo lo bueno que podríamos desear.

Spotify Lite

No podríamos hablar con propiedad de Spotify Lite sin dejar claro que esta app aún está en desarrollo. Algo que queda claro si atendemos a su descripción oficial donde se nos indica que “Spotify Lite es una prueba”. Puede que estéticamente no lo parezca, debido a la fluidez y a lo bien que funciona, pero pronto descubriremos su primer gran problema: que los discos y las listas de reproducción solo se pueden escuchar de forma aleatoria. No importa que tengamos una cuenta Premium o no, todo se reproducirá en random.

Spotify Lite

Como es normal en este tipo de aplicaciones, Spotify Lite cuenta con menos características a utilizar. La app está dividida en tres pestañas (Inicio, Búsqueda y Favoritos) y, aunque podemos acceder a multitud de playlists, no podemos hacer búsquedas por usuario que nos permitan acceder a los perfiles. Esto es un impedimento para escuchar listas de reproducción, ya sean ajenas o propias, porque tendremos que buscar de forma individual hasta que conseguimos llegar a la que deseamos escuchar. Tampoco se nos permitirá hacer búsquedas individuales de canciones, puesto que el funcionamiento de la app gira en torno a que no tengamos mucho poder sobre lo que escuchamos.

Spotify Lite

Aún a sabiendas que estamos ante una app en un estado de desarrollo temprano, la falta de opciones básicas es un impedimento para que podamos disfrutarla. Está claro que hay cosas buenas a destacar, como su reducido tamaño (15 MB en comparación a los más de 100 MB de la versión tradicional) o la aparición de unas pantallas de seguimiento de los datos consumidos o el espacio que ocupa Spotify Lite en nuestro dispositivo. Pero la experiencia en general es bastante deficiente si lo comparamos con la app original.

Spotify Lite

Si no os importa que la música se reproduzca de forma aleatoria y queréis ahorrar datos, Spotify Lite es una buena alternativa a tener en cuenta si nos encontramos en zonas donde la conexión a Internet es limitada. Si eres usuario Premium no te recomendamos su uso, al menos por ahora, puesto que tampoco podremos descargar canciones para escucharlas offline. Aún con todo, es positivo que se desarrollen este tipo de apps, aunque en este caso el resultado sea algo desigual. Seguiremos con atención el futuro de Spotify Lite.

Spotify Lite para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.