Buceando por la red se encuentran multitud de herramientas que le dan más vida a uno de los servicios de streaming musicales más importantes. Spotify cuenta con varias webapps creadas por los usuarios y que aportan novedades a la app, tal como puede ser el poder ver videoclips de la música que estés escuchando. Pero hoy os vamos a hablar de un servicio que nos va a ayudar en esos momentos en los que no sabemos bien qué escuchar: MagicPlaylist es una aplicación web que crea listas de reproducción basadas únicamente en la canción que deseemos.

Spotify MagicPlaylist

Nos encontramos ante una web tremendamente sencilla cuya única función es entregarnos nueva música a escuchar según el título de la canción que elijamos. Algo tan sencillo como escribirlo en el buscador principal de la página y ya tendremos acceso a una playlist personalizada de 30 canciones que se basan en los microgéneros de la canción que hayamos elegido. Esta información es privada para el usuario corriente, pero todo se ejecuta de manera excelente gracias a MagicPlaylist y en un solo paso nos encontramos ante un buen torrente de nueva música a descubrir.

Una de las diferencias más notables del servicio que presta MagicPlaylist es el hecho de que estas listas de reproducción abarcan un espectro más concreto, incluso repitiendo artistas, algo que la diferencia del servicio de Radio de Spotify que, a veces no funciona tan bien como debería. Lo interesante de estas listas musicales que obtenemos a través de esta webapp, es que podemos guardarlas en nuestra cuenta de Spotify directamente si hemos iniciado sesión. Además, la propia herramienta nos recomienda que realicemos playlists de las canciones que escuchemos más.

Spotify MagicPlaylist

No se puede decir que MagicPlaylist invente la rueda, pero al menos nos proporciona listas de reproducción que realmente si se basan en la canción que hayamos seleccionado. Es una herramienta más que interesante y que seguro que nos salva más de una vez de la, a veces, cansina búsqueda de nuevas canciones a escuchar. Además, también podemos otear que han hecho otros usuarios ya que nos aparecerán siempre recomendaciones de playlists de otras personas que hayan usado la web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.