El servicio de streaming musical por excelencia nos trae algunas sorpresas de vez en cuando que siempre alegran algo más la vida a sus usuarios. Spotify se ha ido consolidando con el paso del tiempo y la fidelidad de sus usuarios ha hecho que desde el servicio musical se intente crear una experiencia de lo más personalizada. Buena prueba de ello son sus listas personalizadas para cada usuario que están completamente basadas en nuestros gustos musicales. Aprovechando la aparición de una nueva compilación de este estilo, hemos hecho una pequeña recopilación de todas estas listas personales a las que podemos acceder desde Spotify.

Spotify

Descubrimiento semanal

La primera playlist personalizada que lanzó Spotify es un evento imprescindible en la semana con la que obtener música nueva y, probablemente, desconocida que tiene que ver mucho con las canciones que hayas escuchado en las semanas anteriores. Cada lunes es tiempo de hallazgos con este listado musical que se ha convertido en una cita que no te puedes perder. Sorprende que estas nuevas canciones casen tan bien con tus gustos personales, pero todo tiene que ver con un inteligentísimo algoritmo basado en otras playlists de los usuarios de la aplicación, así como los micro-géneros musicales que escuchamos y que provienen de una tecnología que adquirió la compañía en 2014. Aquí hay un artículo que explica este mecanismo mágico que nos ayuda a hacer los lunes un día mucho mejor de lo esperado.

Radar de novedades

En pleno agosto de 2016, Spotify decidió crear una nueva playlist personalizada en la cual se nos dan unas 2 horas de música nueva de los artistas que hayamos escuchado anteriormente. No nos va a enseñar todas las novedades de todo tipo, sino que se concentra en aquellos grupos que hayamos escuchado más. Es un gran añadido que evita que buceemos en las muchísimas canciones diarias que aparecen en Spotify, ya que este listado se adapta a nuestros gustos de una manera muy eficaz. Pasa igual que con la lista de “Descubrimiento semanal”: cuánto más escuchemos música a través de Spotify, mejor funcionará esta sección. Si quieres agregar esta lista a tu timeline, búscala en la pestaña “Explorar”.

Spotify

Recuerdos de verano

Spotify nos hace volver nuestros ojos hacia el verano con esta lista de reproducción totalmente personal que nos golpea con los temas que más hayamos quemado durante los veranos pasados. Esta playlist se basa en las canciones que hayamos escuchado en los meses de sol y playa, no importando demasiado la fecha en la que hayan aparecido. Aquí lo importante no es ponernos temas a lo Georgie Dann, sino otorgarnos una experiencia personalizada y que simbolice lo que más hayamos disfrutado en el periodo estival por excelencia.

Cápsula del tiempo

El éxito de “Summer Rewind” ha hecho que nazca esta nueva lista que todos los nostálgicos no pueden perderse por nada del mundo. Esta nueva playlist recoge 30 canciones de nuestros años mozos que nos mete un buen testarazo de recuerdos. Me he encontrado escuchando canciones míticas de Radiohead, Pulp o Dr. Dre con las que he pasado buena parte de mi juventud. Este compendio de recuerdos se basa en nuestra edad y en las canciones que más hayamos reproducido en nuestra historia de Spotify. Un gran añadido que va a hacer soltar lágrimas de remembranza a más de uno.

Spotify

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.