Spotify es una de las plataformas que está cambiando el concepto de escuchar música tal y como lo concebíamos desde hace años. La aplicación sigue lanzando actualizaciones para aumentar la experiencia del usuario y en esta ocasión ha presentado una novedad visual. Se trata de ‘Storyline’, una herramienta que se mimetiza con ‘Behind the lyrics’ para aportarnos una suerte de historias visuales. Su objetivo no es otro que el de aportarnos más datos sobre los temas y artistas que escuchamos a diario.

spotify-android-storyline

Storyline nos informa sobre lo que escuchamos

Son muchas las ocasiones en las que estamos escuchando una determinada canción y nos hacemos preguntas acerca de su origen. Tener que recurrir a buscar su trasfondo por la red puede resultar un proceso tedioso. Por ello, Spotify ha querido brindar a los artistas la posibilidad de fijar sus propios Stories para que los oyentes complementen el proceso de escucha.

spotify-stories-android

Para poder visualizar este contenido no tenemos que activar ninguna opción en nuestra cuenta de Spotify. Tan solo es necesario reproducir alguna de las canciones que ya han incorporado esta nueva función. Los Jonas Brothers, SG Lewis o Taylor Swift ya han sido pioneros en subir sus primeras tarjetas con información. De hecho, vemos como se pueden combinar textos con fotografías y fragmentos de vídeos cortos.

Posibilidades más allá del sonido

Con la llegada de ‘Storyline’, la compañía Spotify está dando muestras de que sus intenciones van más allá de la mera reproducción musical. Ahora podemos seguir a nuestros artistas favoritos con la intención de estar al tanto de sus nuevos lanzamientos. Incluso, podemos disfrutar de un modo canvas en el que se nos muestran vídeos y animaciones en la pantalla de reproducción.

spotify-storyline-android

Activar el modo canvas es muy sencillo. Únicamente tenemos que tocar sobre el engranaje de configuración y posteriormente dejar en verde la pestaña Canvas. Pero ojo, porque esta modalidad consumirá algo más de datos en tu dispositivo. Estos recursos resultan bastante interesantes si los seguimos combinando con la opción de visualizar las letras que Spotify desarrolló con Genius. Estas tarjetas de texto también están disponibles (en algunas canciones) deslizando sobre la interfaz de reproducción.

Spotify para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.