Todos los juegos gratuitos de Star Wars para Android

May the 4th be with you! Para celebrar el Star Wars Day enumeramos todos los juegos free to play ambientados en la saga que podemos encontrar en Android.

El 4 de mayo se celebra el día Star Wars, y aunque el motivo sea tan burdo como un juego de palabras (may the 4th be with you!), lo cierto es que es una fecha de algarabía para los fans de la saga galáctica en todas sus vertientes. Para celebrarlo, aquí va un compendio con todos los videojuegos gratuitos de Star Wars que podemos encontrar en Android.

Star Wars: Puzzle Droids

Uno de los géneros por antonomasia en plataformas móviles es el de los puzzles. Star Wars: Puzzle Droids puede pasar por el enésimo clon de Candy Crush Saga, pero tiene suficientes argumentos como para darle una oportunidad. Cada uno de los niveles y sus mecánicas asociadas están ambientadas en diferentes escenas de El Despertar de la Fuerza, convirtiendo la anodina mecánica de romper gemitas de colores en una experiencia mucho más divertida de lo que ya de por sí es para muchos. [Descargar]

star wars puzzle droids 2 Todos los juegos gratuitos de Star Wars para Android

Star Wars Galaxy of Heroes

El universo Star Wars es tan grande que se presta a los batiburrillos conceptuales donde importa más ver a los icónicos personajes zurrándose que viviendo aventuras que encajen en su enrevesada cronología. Galaxy of Heroes ofrece justo eso, combates por turnos entre equipos de personajes con diferentes habilidades englobados en diferentes misiones con las que mejorar las habilidades de nuestra tropa, tener acceso a nuevos desafíos y vuelta a empear. Y además es muy, muy bonito. [Descargar]

galaxy-of-heroes-1

Star Wars: Commander

Lo bueno de la fórmula de Star Wars es que, al tener un trasfondo tan rico e interiorizado por varias generaciones, puede adaptarse a cualquier mecánica sin que ‘chirríe’ la mezcolanza. En este caso, el enfrentamiento entre el imperio y los rebeldes es plasmado siguiendo la mecánica del conocido Clash of Clans, es decir, gestión de edificios y tropas generadas en ascendentes franjas de tiempo y planificación de ataque a bases enemigas, pudiendo acelerar nuestra progresión con los inevitables (y por lo menos opcionales) micropagos. Disney sabe lo que el pueblo llano pide. [Descargar]

star-wars-commander

Angry Birds Star Wars 1 y 2

A vueltas con las apuestas al caballo ganador, máxime si hablamos de la saga estrella de Rovio. Ponle un casco de Darth Vader a un pollo mosquedao y tienes a legiones de fans descargando la enésima vuelta de tuerca de la saga Star Wars. Misma mecánica con pinceladas del lore galáctico. Tal es el grado de éxito que actualmente se venden más muñequitos y juegos de mesa de Angry Birds Star Wars que de los pájaros y cerdos ‘en solitario’. [Descargar]

star-wars-angry-birds

LEGO Star Wars 1 y 2

Prácticamente existe un LEGO Star Wars en cada plataforma de juego surgida durante la última década. El conocido juego de construcción es una carta ganadora que ha flirteado con marcas de todo tipo, desde superhéroes de Marvel y DC hasta otras sagas cinematográficas conocidas como Harry Potter. En el caso de sendas versiones para Android, se mantienen las pautas comunes en toda la serie, alternando niveles de plataformas con otras propuestas de conducción arcade mientras recogemos piezas y atravesamos lugares icónicos de la saga, añadiendo en la segunda parte mecánicas propias de juegos de estrategia con desarrollo de unidades.

star wars lego Todos los juegos gratuitos de Star Wars para Android

Star Wars: Force Collection

Volvemos a lo mencionado en Commander, como sucede con el theme de Guile, Stars Wars pega con todo, y dado el carácter ‘nerd’ del universo expandido y adaptación de la saga a diferentes ámbitos, el lore se mueve como pez en el agua si hablamos de juegos de cartas coleccionables. Force Collection nos propone crear mazos de cartas con los que superar enfrentamientos a partir de estadísticas, puntos de vida, ataque y habilidades especiales. Un batiburrillo de combates entre icónicos personajes y vehículos de diferentes ámbitos cortesía de la mismísima Konami. Para lo que hemos quedado…

star wars-force

Star Wars Battlefront Companion

Bola extra. Más que un juego como entidad propia se trata de la app de compañía del exitoso Star Wars Battlefront, que además de gestionar nuestro avance en el juego permite echar partidas a un minijuego de cartas con el que ganar créditos que podemos utilizar posteriormente en su hermano mayor.

star-wars-battlefront

Star Wars: Force Arena [Cancelado]

El género de los MOBA ha sido el que más crecimiento ha tenido a lo largo del último año en Android tras dar el salto desde el competitivo en PC. Star Wars: Force Arena (Llamado inicialmente Battlegrounds) recurre a estas mecánicas para ofrecer un juego de estrategia en tiempo real en el que debemos destruir la edificación del rival controlando a nuestro héroe mientras recibimos el apoyo de tropas que podemos «invocar» en el campo de batalla.

star wars battlegrounds screenshot 2 Todos los juegos gratuitos de Star Wars para Android

Star Wars: Rivals [Cancelado]

Star Wars: Rivals es un título de acción en tercera persona que nos pone en la piel de los personajes más conocidos de la saga, tanto de la trilogía original como de las posteriores. Su principal baza, además del hecho de revivir icónicos enfrentamientos, es  posibilidad de participar en combates PvP online.

star wars rivals screenshot 1 Todos los juegos gratuitos de Star Wars para Android

Star Wars: Revolution [Cancelado]

El primero juego para Android que encaja en la nueva (o al menos revisada) cronología de Star Wars con motivo de la nueva trilogía. La excusa es acabar con los restos de un Imperio tocado tras la destrucción de la segunda Estrella de la muerte en el Episodio VI, aunque ya sabemos que aquello no acabaría muy bien. En este caso tenemos un entretenido juego de acción en el que debemos ir superando pequeñas misiones a modo de dungeons en las que debemos gestionar el uso de nuestras habilidades.

star-wars-uprising-1

Star Wars Rebels: Recon [Cancelado]

Las aventuras de Ezra y su grupo de rebeldes son contadas en la serie de animación Star Wars Rebels para el canal Disney XD, con un argumento que gira en torno a los acontecimientos que tienen lugar entre los episodios III y IV durante la fundación de la alianza rebelde. Este juego recupera situaciones y personajes de dicha serie a modo de plataformas lateral.

star-wars-rebels-screenshot

11 COMENTARIOS

  1. Star Wars: Puzzle Droids se asemeja mucho a un reciente juego oficial de la liga oficial española y no lo digo precisamente por la categoría de este.

    Sino por la característica de pasas escenas de enfrentamiento mientras que nosostros disfrutamos de un Puzle, dependiendo nuestro desempeño sera la acción que realice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.