Cada lanzamiento de un nuevo juego ambientado en el universo Star Wars es un evento importante en sí mismo dados los altos valores de producción requeridos por Disney (al menos la mayoría de veces). En este caso, lo que puede parecer el enésimo clon oportunista de Candy Crush es algo mucho más interesante de lo que parece. Star Wars: Puzzle Droids es un Match-3 con no pocas similitudes con el título de King, pero la forma de enlazar la sucesión de niveles con un flujo argumental regido por los eventos de El Despertar de la Fuerza lo convierten en un juego interesantísimo tanto para aficionados a explotar piedrecitas como fans sensibles a La Fuerza.

star wars puzzle droids 1 Disponible Star Wars: Puzzle Droids, un Candy Crush galáctico

A grandes rasgos, la cosa va de lo de siempre, completar niveles con un número máximo de movimientos en los que debemos destruir un tipo determinado de bloques o realizar un número de combinaciones de un tipo concreto. La gracia del asunto está en la forma de hacerlo, íntimamente relacionado con escenas concretas asociadas a escenas de Episodio VII. Para muestra, un botón: no es lo mismo que nos digan «rompe estas cinco casillas en veinte turnos» que «rompe todas estas cuerdas para liberar a BB-8 de las garras de un ave de rapiña», todo ello mientras dicho evento se representa de forma dinámica en pantalla. Las siguientes imágenes son bocetos conceptuales del storiboard del juego creados por su uno de sus diseñadores.

star wars puzzle droids storyboard Disponible Star Wars: Puzzle Droids, un Candy Crush galáctico

Este planteamiento se ve reforzado por el uso de determinados items a los que podemos recurrir en la partida, así como la posibilidad de «reclutar» a nuevos personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades, a los que además podremos potenciar realizando tareas adicionales y misiones especiales. El ritmo de la progresión lo marcan las inevitables vidas limitadas que se recargan con el paso del tiempo o mediante el inevitable paso por caja en caso de que seamos impacientes, madre y padre del Freemium de toda la vida.

star wars puzzle droids 2 Disponible Star Wars: Puzzle Droids, un Candy Crush galáctico

Star Wars: Puzzle Droids no pasará como un producto revolucionario, pero es la prueba feaciente de que una idea manida puede tener segundas y tercera vidas si se adereza de forma interesante. Los españoles de Genera Games siguen sacando partido a su acuerdo con Disney co un título de grandes valores de producción aún tratándose de un -a priori simple- match-3.El juego está disponible en formato APK a través de Uptodown sin ningún tipo de limitación geográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.