Spotify busca nuevas formas para hacer llegar su catálogo musical a los usuarios. Stations es el nombre de su nueva aplicación oficial totalmente independiente al cliente de Spotify, que permite escuchar radios online temáticas mediante una interfaz muy simplificada con respecto a su hermano mayor. Una versión que de momento no pasa de ser un experimento pero que ya podemos descargar para dispositivs Android.

La aplicación ha sido lanzada a modo de prueba en Australia, pero instalándola vía APK (disponible en Uptodown), podremos utilizarla sin ningún tipo de limitación geográfica. El único requisito para ello es disponer de una cuenta activa de Spotify, aunque no es necesario que sea Premium, con la gratuita es más que suficiente.

La aplicación nos muestra una lista de estaciones de radio organizadas por categría. De hecho, no hay mucha diferencia con respecto a las que podemos ver en la aplicación oficial, solo que en este caso su acceso es extemadamente fácil al estar todas listadas en un roll que podemos desplazar haciendo swipe vertical. En cuanto nos posemos sobre una categoría, comenzará a sonar la música. Eso sí, no podremos saltarnos la canción, escucharemos lo que corresponda y tan solo tendremos la potestad de pausar la reproducción.

En cuanto a la lista de géneros, puede modificarse a través del menú de opciones de la aplicación, e incluso tendremos la posibilidad de añadir las lista de descubrimiento semanal al menú principal. Es más, marcando como favoritas las canciones que vayamos escuchando se tendrán en cuenta para calcular estaciones musicales personalizadas a partir de nuestros gustos, tal y como sucede con la aplicación oficial de Spotify.

Stations (Spotify) para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.