Era cuestión de tiempo que Steam se planteara la posibilidad de integrar sus servicios en Android. Mientras esperamos al terrorífico momento en el que ofrezcan directamente apps móviles en su catálogo, tendremos la baza del streaming: Valve acaba de anunciar que el próximo 21 de mayo lanzará la aplicación oficial de Steam Link para Android e iOS, que permitirá disfrutar de nuestro catálogo de Steam en cualquier dispositivo móvil.

El concepto de Steam Link no es ninguna novedad. En navidades de 2015 se lanzó de forma oficial un gatget que permitía conectar vía WiFi o LAN nuestro PC a cualquier TV que estuviera en la misma red para poder jugar a nuestros juegos de forma remota. Este nuevo replanteamiento de la marca no requiere de un hardware externo para funcionar, aunque la fórmula seguirá siendo la misma. El único requisito es que debemos conectarlo a una red inalámbrica de 5Ghz para que la calidad del streaming no de problemas.

Concretamente, la aplicación podrá utilizarse en smartphone, tablet y Android TV, además de ser compatible tanto con el Steam Controller como con terminales MFI (compatibles con iOS). Queda por conocer el abanico de posibilidades del control, si existirá la posibilidad de superponer controles virtuales o simular el ratón con gestos táctiles.

steam remoto Steam lanzará una app oficial para jugar a sus juegos en Android

Pero no se trata de la única aplicación que veremos. A finales de verano también ha sido anunciado Steam Video, otra aplicación oficial que permitirá ver el catálogo de películas, series y documentales que ya ofrece la plataforma.

2 COMENTARIOS

    • De momento son todo conjeturas, pero tiene pinta de que funcione igual que el Steam Link original. Un lanzador de juegos y el modo Big Picture adaptado a nuestro smartphone (¿small picture?) xD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.