Una de las principales carencias a la hora de comparar WhatsApp con respecto a Telegram o Facebook Messenger era la imposibilidad de utilizar los afamados stickers que este último ha sabido explotar con el apoyo de la comunidad. Por fin va a igualarse la contienda en este ámbito, ya que la última beta de WhatsApp para Android ya incluye la posibilidad de utilizar galerías de stickers en nuestras conversaciones. El único requisito es instalar la última versión beta disponible, la v2.18.328.

De entrada, se incluyen doce paquetes de stickers: Cuppy, Salty, Komo, Bibimbap Friends, Unchi & Rollie, Shiba Inu, The Maladroits, Koko, Hatch, Fearless Fabulous, Banana y Biscuit, muchos de ellos reciclados del propio Telegram. Igualmente, podremos instalar paquetes externos de stickers, aunque de momento no es disponible ya que nos redirige a paquetes de Google Play que no se integran con la aplicación.

Para poder utilizar los stickers no es necesario que todos los miembros de la conversación dispongan de la beta, por lo que aunque utilicemos el cliente estable podremos verlos si nos mandan alguno. Para encontrarlos, simplemente pulsaremos en el icono para mostrar emojis y junto a éste y el de buscar GIFs animados encontraremos el nuevo apartado. Podremos añadir los paquetes que queramos a nuestra lista de habituales desde el icono del aspa, eliminar los que no nos interesen o gestionar nuestra lista de favoritos.

Todavía no sabemos cuándo se implementará esta funcionalidad en el cliente para Android estándar, pero no hay ningún inconveniente o riesgo a la hora de utilizar la beta. Dicho cliente es lo suficientemente estable como para usarlo de forma habitual para así beneficiarnos de las últimas características añadidas antes que nadie.

WhatsApp Messenger Beta en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.