Hace poco comenzó a desplegarse en la beta de WhatsApp la posibilidad de usar stickers de una forma similar a la ya vista en Telegram o Facebook Messenger. Pocas horas después ya comenzaban a difundirse paquetes de stickers creados por los usuarios en forma de apps, algunas de ellas ya disponibles en Uptodown. Por suerte, no es necesario crear un APK ni nada parecido, existiendo aplicaciones capaces de crear fácilmente nuestros packs de stickers a partir de imágenes externas.

whatsapp sticker feat Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

1- Preparando las imágenes

WhatsApp ofrece su propia guía de estilo para crear stickers. Aunque utilizando la aplicación que recomendamos a continuación pueden saltarse algunos de los requisitos descritos en cuanto las dimensiones y peso de las imágenes, puede ser buena idea ceñirse a estas directrices. Obviamente necesitaremos algún editor de imágenes para llevar a cabo los cambios, aunque siempre podemos recurrir directamente a imágenes que encontremos por la red.

  • Cada imagen debe tener fondo transparente. Para ello, sería recomendable disponer de un editor de imágenes potente para trabajar con capas y guardar en PNG el resultado. (Dato: en última instancia serán convertidas en formato WebP, pero a nosotros nos da igual)
  • Las dimensiones de la imagen deben ser de 512×512.
  • Cada sticker debe pesar menos de 150Kb. Existen algunos métodos para reducir imágenes. Por ejemplo utilizando este programa gratuito para Windows y Mac.
  • Mantener un margen de 16 pixeles entre la imagen y el borde del marco.

whatsapp stickers dimensiones Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

También puede ser buena idea probar con varios colores de fondo para que se visualice correctamente independientemente del wallpaper que se utilice en la pestaña de conversación. PAra ello, el efecto ‘trazo’ incluido en Photoshop viene a las mil maravillas para crear un contorno oscuro que enfatice en la silueta de nuestro stickers. WhatsApp nos ofrece incluso una plantilla sobre la que trabajar para que tengamos en cuenta todo lo mencionado anteriormente.

2 – Creando el pack de stickers

Como ya hemos dicho, WhatsApp ofrece su propia APK de plantilla e instrucciones precisas para compilar nuestro propio pack, pero como no todo el mundo tiene los conocimientos (o ganas) de ponerse a compilar, podemos recurrir a apps de terceros que automatizan el proceso. En nuestro caso, vamos a usar la aplicación gratuita Personal Stickers, que permite importar automáticamente el pack a la aplicación de WhatsApp. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos.

stickers whatsapp Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

  • La colección de imágenes para nuestro pack debe ser mayor de tres y menor de treinta.
  • Para que la aplicación los detecte, deben estar todos en una misma carpeta y en formato PNG.
  • Tras elegir el pack en cuestión desde la aplicación, se importarán a nuestra app de WhatsApp. Para poder utilizarlos, tendremos que acceder al cliente y localizarlos en el nuevo icono de stickers junto al de gifs y emojis tal y como explicamos en este post.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.