Nunca deja de dar algo de pena el cierre definitivo de ciertas webs y esto es lo que ha ocurrido con Storify. La plataforma de curación de contenido va a dejar de ofrecer sus servicios el 16 de mayo de 2018 y por el camino quedan multitud de historias de calidad desde sus inicios al público en 2011. Para hacer esta pérdida más liviana elaboramos un listado con las mejores alternativa a Storify. Webs de curación de contenido donde podemos crear mashups del palo, así como lugares donde poder volcar todo lo que hemos almacenado en Storify.

storify alternativas featured Storify echa el cierre y os presentamos sus mejores alternativas

Storify cierra sus puertas

No podemos decir que la próxima desaparición de Storify pille por sorpresa a alguien. Aunque fue una plataforma de mucho éxito en su nacimiento, el paso de los años ha hecho que vaya ido perdiendo peso en detrimento de otras webs similares o de las propias redes sociales de donde capturaba el contenido, como es el caso de Twitter con sus Momentos o con la creación de hilos. Puede que lleve algo de tiempo de capa caída, pero su cierre definitivo probablemente tenga mucho que ver con el baile de propietarios que ha tenido: en 2013 fue adquirida por Livefyre y más tarde sería Adobe la que adquiriría esta última.

Storify se hizo muy popular gracias a su facilidad para embeber y ordenar diferente contenido. Los periodistas la usaron de forma tremenda durante largo tiempo y muchas personas también se unieron a esta nueva forma para crear cronologías fácilmente. Yo mismo la he utilizado para diversas cosas y siempre con resultados muy gratificantes. Un portfolio de ideas que llega a su fin, pero que no muere en espíritu puesto que hay otras opciones que ofrecen un servicio similar.

Las mejores alternativas a Storify

A rey muerto, rey puesto. Desde la FAQ de Storify nos explican como exportar nuestros posts, aunque lo único que haremos será guardar lo que queramos en HTML. También recomiendan el uso de Storify 2, aunque puede que no sea la opción más viable para la mayoría de mortales. Es un servicio para lo que necesitaremos una licencia de Livefyre y esta, como es normal, no es gratuita. Esto no quita que no existan otras plataformas con las que poder seguir creando el contenido que podíamos hacer con Storify.

Pinterest

La eterna red social para salvar imágenes y links puede ser una buena alternativa para aquellos que utilizaban Storify para almacenar distintos elementos de la red de redes. Aunque tenga la imagen como eje principal, la organización de sus tablones y la calidad del contenido relacionado es una baza importante para tener en cuenta. [Descargar APK]

pinterest

Medium

Aunque su finalidad está más centrada en el texto, es una plataforma que podemos utilizar perfectamente como contenedor de contenido de diversa índole. Su fuerte radica en su presentación y en la gran comunidad con la que cuenta. [Descargar APK]

Wakelet

Este popurrí de agrupación de contenidos ha sido una de las webs que ha recogido el testigo de Storify en cuanto a estilo. Es más, ha visto una oportunidad de oro en la caída en desgracia de esta web y ha creado una herramienta para compilar fácilmente Storify a su plataforma.

Sutori

Algo similar al caso de Wakelet, puesto que en Sutori lleva tiempo permitiendo crear páginas con contenido embebido. Como es lógico, también han elaborado su propia herramienta de importación para que el trasvase de Storify no sea muy dramático.

Twitter

El nacimiento de Storify vino condicionado desde el inicio por el uso de tweets. La plataforma se hizo famosa al agrupar y ordenar de forma elegante lo que se vertía en la red social de microblogging y Twitter ha acabado creando una alternativa real. Una opción perfecta para aquellos que únicamente necesiten del contenido de esta red social gracias a los Momentos. [Descargar APK]

twitter momentos

WordPress

La plataforma de blogging por excelencia es una alternativa más que adecuada para Storify. Escribir en sus entrañas ya no da tanto miedo como antaño y ahora es muy fácil de utilizar. Lo mejor de esta opción es que se puede volcar el contenido de Storify en ella gracias a Storify Extractor, una herramienta creada en GitHub.

Su funcionamiento es sencillo: solo tenemos que añadir «.html» (sin comillas) a la URL que queramos salvar de Storify, entrar en la vista del código fuente del navegador, copiar el contenido en esta página y pulsar sobre «extract link». Ya solo nos queda copiarlo en un post de WordPress para obtener los links integrados de nuestro Storify. Y sí, puede que no fuese tan tremendamente sencillo como habíamos dicho antes, pero lo importante es que conseguimos nuestro objetivo. [Descargar APK]

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.