Recientemente la útil herramienta de calendario multiplataforma Sunrise Calendar ha tenido repercusión en los medios al haberse anunciado que Microsoft ha adquirido la compañía que lo desarrolla por 100 millones de dólares. Además, recientemente se ha publicado una nueva versión de la aplicación para Android adaptada a tablets. Por todo esto, es un buen momento para explicar por qué Sunrise Calendar es uno de los mejores calendarios que podemos encontrar.

La segmentación es uno de los peores problemas a la hora de utilizar algún tipo de software a modo de calendario. Sunrise Calendar resuelve la papeleta permitiendo unificar en una sola herramienta todo tipo de avisos, notificaciones sincronizaciones con servicios externos, por lo que podremos tener el calendario de Google, el de Facebook y el de Microsoft en un mismo lugar sin complicados sistemas de importación/exportación. Más allá de eso, también podemos sincronizar compromisos guardados en servicios de organización laboral como Asana o Producteev o anotaciones propias con fecha asociada desde Evernote.

sunrise-calendar-1

Todas las cuentas quedan organizadas y separadas en forma de capas que podemos hacer invisibles en cualquier momento, por lo que podremos personalizar de forma individual las notificaciones que queremos recibir. Además, será posible añadir calendario de temáticas específicas en forma de los festivos de nuestro país o los eventos deportivos más reseñables actualizados de forma dinámica. O lo que es lo mismo, si seguimos a un equipo concreto, se nos avisará con antelación cuando juegue.

sunrise-calendar-2

La integración de servicios es totalmente orgánica, de forma que, sin ir más lejos, veremos la imagen en miniatura de las cuentas o eventos de Facebook que haya en nuestro calendario, pudiendo incluso confirmar o denegar asistencia a los mismos sin acceder siquiera a la red social. Si a esto le unimos la posibilidad de añadir un widget a nuestro escritorio para visualizar los próximos eventos y el hecho de que podemos consultar la herramienta también desde cualquier navegador web, tenemos lo mencionado: una de las mejores aplicaciones de calendario que podemos encontrar solo a la altura del Any.do Calendar.

sunrise-calendar-3

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.