Puede que los juegos de plataformas ya no tengan la relevancia de la época de 16 bits, exceptuando todo lo que saca Nintendo. Pero esto no quita que podamos seguir disfrutando de nuevos juegos que son un canto al pasado y que se saben aprovechar de la jugabilidad de los medios actuales. Super Cat Tales 2 es la continuación de uno de los mejores plataformas que hemos disfrutado en dispositivos móviles: Super Cat Bros. Una secuela que suma y sigue respecto a la primera entrega: más gatos a controlar, más pantallas y el mismo amor por lo retro.

Super Cat Tales 2

Jugar a Super Cat Tales 2 funciona en dos direcciones distintas: lo audiovisual nos lleva al pasado glorioso del género y su jugabilidad exprime la sencillez en el control para dispositivos móviles. No estamos ante el enésimo título creado únicamente con la nostalgia en mente: el equipo de desarrollo se nota conocedor de los juegos para Android e iOS.

Es por ello que la aparente simpleza de su control, un único botón situado a cada lado de la pantalla, en realidad esconde un sinfín de posibilidades en el que nuestros gatos saltarán, escalarán paredes, golpearán enemigos… Porque sí, en este juego no hay botón de salto, pero NEUTRONIZED ya demostró en la primera entrega que se puede hacer un plataformas excelso sin este recurso.

Super Cat Tales 2

En esta secuela notamos un incremento en la narrativa: la historia tiene un mayor peso y vamos a involucrarnos de manera más profunda en el mundillo de Neko Land y en la invasión que tenemos que detener. Para ello tenemos ocho gatos de habilidades distintas que nos ayudarán en este cometido: algunos trepan mejor, otros pueden acabar con los enemigos sin sufrir percances, otros pueden nadar contracorriente… Podremos cambiar de gato cuando deseemos y esto nos servirá para poder sacarle todo el jugo a cada nivel: hay tres cascabeles ocultos en cada pantalla y de primeras seguramente no podamos alcanzarlos todos.

Revisitar los niveles cuando tengamos nuevos gatos en nuestro equipo nos permitirá alcanzar zonas a las que antes no podíamos llegar. Un hecho que nos ayudará a conseguir esos cascabeles que no pudimos obtener en la primera visita. Esta rejugabilidad bebe directamente de los juegos de Super Mario Bros., el referente más directo de este estupendo juego de gatetes.

Super Cat Tales 2

El lanzamiento de Super Cat Tales 2 es una noticia fantástica para el mundillo del videojuego para dispositivos móviles. Nos encontramos ante una obra sobresaliente que expande la experiencia del título original para convertirse en un título más grande y profundo. Más de 100 niveles nos están esperando para ser jugados una y otra vez hasta que conseguimos descubrir todos sus secretos. Un título retro amoroso que cualquier amante de los videojuegos va a gozar hasta el fin.

Super Cat Tales 2

Super Cat Tales 2 para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.