La creación de pantallas de videojuegos siempre ha sido el sueño de muchos de los aficionados al medio que han acabado garabateando libretas con sus ideas o plasmando su creatividad gracias a las diferentes herramientas para crear videojuegos. Si bien puede ser un campo complicado para muchos, la aparición de Super Mario Maker ayudó a que muchos entusiastas de los juegos pudieran crear niveles de un modo intuitivo y divertido. El problema es que necesitamos una Wii U para poder hacerlo… o no, puesto que hoy os traemos un par de juegos similares a Super Mario Maker para dispositivos Android.

Super Mario Maker Android

Sams Level Maker

Con un aspecto a medio camino entre Super Mario Bros y la joya indie Fez, Sam’s Level Maker funciona como un completo editor de niveles en el que podremos producir casi cualquier cosa que se nos pase por la cabeza gracias a la tremenda cantidad de elementos que tenemos a nuestra disposición. Tras elegir el tamaño que tendrá nuestro nivel nos pondremos manos a la obra con la creación de la pantalla. Numerosos tipos de tiles están disponibles para ir creando la base de nuestra fase de plataformas que podremos completar con diversos enemigos, bloques u objetos decorativos que le darán vidilla. Nadie puede quejarse de la variedad de elementos, la verdad.

Super Mario Maker Android

En cualquier momento podremos comprobar la estabilidad de la pantalla y ponernos a jugar para ver si tenemos que añadir más cosas que la hagan más divertida o bien podremos guardarla y lanzarla a Internet para que todo el mundo pueda disfrutar de ella. Una vez finiquitada, nos darán un código para compartir la fase y podremos probar las de otras personas si disponemos del suyo. La única pega pasa por el sufrimiento de añadir algunos elementos en los dispositivos Android con pantalla más pequeña, menos mal que el borrador de cuadrículas nos salvará de los dedos gordos. En definitiva, un editor de niveles que cuenta con un apartado visual amororisimo y que promete un buen número de actualizaciones en el que se incorporarán novedades prometedoras. [Descargar]

Super Mario Maker Android

Mr Maker

Aunque la interfaz gráfica de Mr Maker sea demasiado recargada, que no os engañe este defecto ya que nos encontramos ante un completo editor de niveles de plataformas que además funciona como un videojuego más que destacado. Aunque podemos ponernos a editar pantallas desde que iniciamos la app, Mr Maker nos permite ir descubriendo sus posibilidades con 50 niveles de serie que nos darán a conocer las características únicas y los poderes especiales que hay en este juego de plataformas.

Super Mario Maker Android

Si bien jugar las pantallas es una experiencia divertida, lo mejor viene cuando nos ponemos el mono de trabajo y creamos nuestras propias creaciones. Las posibilidades son amplias y además contamos con varios video tutoriales que nos allanarán el aprendizaje. Su parecido con Super Mario Maker es notable con estas ayudas, su sistema para compartir niveles en base a códigos o con el hecho de disputarnos el trono de los diferentes niveles creados por los usuarios. Un título que se acerca más al cartoon en su apartado artístico y que cuenta con detalles propios que lo intentan alejar un poco de plataformas más puros como la obra maestra de Miyamoto. [Descargar]

Super Mario Maker Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.