Se acaban las vacaciones y es hora de volver a la rutina. Adaptar la mente de nuevo a todas las tareas que tenemos que realizar en nuestro día a día no es fácil. El llamado síndrome posvacacional puede hacer acto de presencia en cualquier momento y esto puede afectar a tu organismo. Para ayudarte a superar los trastornos físicos y psíquicos que puede ocasionarte, hemos elaborado una lista de aplicaciones con las que decir adiós a la fatiga y el estrés.

Sindrome posvacacional aplicaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Que nada te quite el sueño

La irregularidad de los horarios con los que te vas a dormir en vacaciones puede mermar la calidad del sueño al volver a la rutina. Si notas que te cuesta descansar por las noches, tu dispositivo Android puede ser un buen aliado para decir adiós al estado de vigilia.

Sindrome posvacacional aplicaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Existen herramientas como Sleep Better with Runtastic que te permiten realizar un control exhaustivo de tus horas de sueño para detectar ciertos problemas e intentar mejorar aspectos de tu vida cotidiana que los producen. Por ejemplo, la aplicación nos incitará a hacer más deporte durante el día para estar más agotados al caer la noche.

Existen diferentes estudios que han certificado que la luz azul de las pantallas puede activarnos más de lo deseado. Esta alta exposición a los dispositivos electrónicos puede llevarnos a sufrir problemas para conciliar el sueño. Por ello, resulta muy práctico instalar una utilidad como Night mode – Blue light filter que reduce la luz azul del móvil para que éste adopte un tono más cálido que no merme la somnolencia.

Y si eres más de relajarte a través del oído, dentro del catálogo Android podemos encontrar herramientas como White Noise Generator – RelaxioSleepo: Relaxing Sounds con las que podrás reproducir multitud de sonidos relajantes que te ayuden a evadir tu mente. Una de las ventajas de estas aplicaciones es que podemos incluso programar el tiempo que deseamos que dure el efecto sonoro por si nos dormimos durante la escucha.

No olvides ninguna tarea

Tras las vacaciones toca retomar la actividad diaria y con ello son muchas las tareas con las que tendremos que lidiar cada día. A causa de esto resulta imprescindible contar con algunas herramientas en nuestro móvil que nos ayuden a recopilar todos los quehaceres para no dejarnos nada en el tintero.

Sindrome posvacacional aplicaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Apuntar las cosas en una agenda sigue siendo posible aunque dejemos el papel y lápiz atrás. Journey es una aplicación con la que podrás apuntar todas tus tareas pendientes a modo de agenda. Incluso encontrarás la opción de incluir un álbum fotográfico o anotar la ubicación en la que realizaste cada ocupación.

Más minimalistas en sus funciones, pero no por ello menos productivas y elegantes, son dos de los mejores gestores de tareas que encontramos en el catálogo de Android. Hablamos de Microsoft To-Do y Google Tasks, dos utilidades con las que no pasarás por alto ningún cometido pendiente. Con ellas podrás marcar los compromisos por hacer y los ya realizados para no olvidar ninguno.

Y si necesitas programar todas las tareas y citas pendientes con bastante antelación, Google Calendar es un perfecto calendario en el que programar cualquier compromiso de cara a que nuestro móvil nos lo recuerde al aproximarse. Su principal ventaja reside en la posibilidad de sincronizarlo con las demás aplicaciones de Google que tengamos instaladas en el terminal.

Que no te venza la ansiedad de volver al trabajo

Si al llegar de las vacaciones te has encontrado con montañas de trabajo acumulado y no puedes evitar acabar la jornada laboral con una sobredosis de estrés, siempre puedes recurrir a diversas aplicaciones para calmar tus nervios y mantener tu mente serena.

Sindrome posvacacional aplicaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Calm es una fantástica herramienta con la que podrás meditar y adoptar una mentalidad más feliz y positiva tras cada uso. Su interfaz te permitirá disfrutar de decenas de relajantes paisajes acompañados de sus tranquilizadores sonidos.

En la misma línea encontramos The Meditation App. Con esta aplicación podrás realizar diversos ejercicios de abstracción con los que disminuir la tensión de nuestro cuerpo y armonizar la mente.

Y para relajarte a todo color después de una intensa jornada de trabajo, nada mejor que una aplicación como Colorfy que te permita colorear multitud de atractivos dibujos. La utilidad presenta una galería repleta de diversos estilos y temáticas a los que dar un vuelco cromático desde tu dispositivo Android. Una de las muchas alternativas que hay en cuanto a apps para colorear en Android.

Despeja tu mente con un poco de deporte

Sindrome posvacacional aplicaciones
Ilustración: Sara Caravaca

Acompañar nuestra rutina con diferentes actividades deportivas resulta esencial para hacer más llevadera la vuelta de vacaciones. Realizar ejercicio en casa puede ser un buen plan si no disponemos de tiempo para apuntarnos a un gimnasio. Con aplicaciones como Home WorkoutKeep – Home Workout Trainer podrás llevar a cabo tus propias rutinas para conseguir resultados visibles a medio plazo.

Y si te gusta más realizar deporte al aire libre, Endomondo es un atractivo ‘tracker’ con el que podrás llevar a cabo un amplio seguimiento de las actividades deportivas que llevas a cabo en la calle a pie o en bicicleta. La utilidad te mostrará tras cada sesión las calorías quemadas, los kilómetros recorridos o el trayecto realizado dentro de un mapa de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.