Muchos usuarios no son conscientes de que existen alternativas al teclado virtual que incluye por defecto nuestro smartphone Android. Swiftkey Keyboard es una de ellas, y queremos recordar cuales son sus puntos fuertes ahora que ha dejado de ser de pago y podemos descargarla de forma completamente gratuita.

Lo primero que puede cuestionar alguien es la necesidad de cambiar un teclado virtual por otro si su función es simple, pero la clave está en que no somos conscientes de la necesidad de un buen teclado predictivo. Seguro que muchos usuarios han deshabilitado la escritura automática porque mostraba palabras que no se corresponden con la que pretendíamos escribir. SwiftKey va más allá en ese sentido, aprendiendo de nuestra forma escribir al navegar por Internet o redactar texto en servicios de mensajería y clientes de correo. Incluso es capaz de mostrar emoticonos automáticamente a partir de nuestros hábitos.

swiftkey-screenshot-1

También destaca su versatilidad, pudiendo hacer que se muestre una fila de números en la parte superior del teclado en vez de tener que cambiar entre el panel principal y el secundario de mayúsculas y caracteres. También podemos calibrar la forma en que se escriben a mano los acentos o la inserción de emoticonos. Igualmente, es posible activar y desactivar la vibración y el sonido al pulsar las teclas así como la duración de los mismos.

Se permite la elección entre diferentes métodos de entrada que no sean el tradicional de pulsación, como el sistema flow que deduce la palabra que escribimos mientras deslicamos el dedo por las teclas sin levantarlo de la pantalla, un modo de introducción de texto por voz o incluso un menú de configuración especial si conectamos un teclado físico al terminal a través de una conexión inalámbrica o cable microUSB.

swiftkey-screenshot-2

Además, en la personalización está el gusto, y SwiftKey no se queda corto en ese sentido. No se engaña a nadie, precisamente en las posibilidades para cambiar la apariencia del teclado está el sistema de monetización de la app ahora que se puede utilizar de forma gratuita, pudiendo comprar de forma independiente una gran cantidad de temas alternativos, aunque 15 de ellos son también gratuitos.

Además de todo esto, se incluyen muchas otras características especiales, como la posibilidad de guardar en la nube nuestro perfil de escritura predictiva para exportarlo a cualquier otro dispositivo Android donde instalemos la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.