El nivel de implicación de cada persona con su dispositivo Android únicamente depende de lo que desee. No sabemos cuantificar el número de gente que quieren supervisar hasta el más mínimo detalle en sus terminales, pero es un público con un buen montón de apps dispuestas a su servicio. SystemPanel 2 es una herramienta veterana en lo referido a la monitorización de todos los parámetros del móvil. Una útil app que se ha renovado completamente en esta «segunda versión» y que complacerá a todos los heavy users.

SystemPanel 2

Hablar de System Panel es hablar de todo un clásico. Una app que llevaba mucho tiempo fuera de la corriente de noticias que suele ahogar el contenido del ecosistema Android, pero que ha vuelto como un torbellino y con un buen montón de cambios bajo el brazo: no solo ha renovado completamente su interfaz gráfica, sino que ahora podemos acceder a todas las funcionalidades sin tener que pasar por caja antes. La UI se ha adaptado al Material Design y en lo referido al coste de la app, ahora tan solo veremos un pequeño banner que no es nada intrusivo con la experiencia de usuario. Algo que si nos molesta sobremanera, que ya os voy diciendo que es prácticamente imposible, siempre podemos eliminar pagando por la versión PRO, que lo único que hace es quitarlos. Y ayudar a los desarrolladores, que esto siempre es bueno.

SystemPanel 2 se encarga de mostrarnos al dedillo la mayoría de aspectos de nuestros dispositivos Android desde las diferentes herramientas que dispone. Lo primero que salta a la vista es el panel del sistema con el que se abre la aplicación y que nos detalla en diferentes secciones una gran cantidad de datos: desde un control en directo del consumo de recursos por parte de los procesos abiertos a la monitorización de los componentes internos. Tenemos una amplia información detallada sobre cada aspecto de nuestro terminal, así como de las diferentes aplicaciones instaladas. Y la navegación entre los múltiples datos no podría ser más intuitiva: un toque para entrar en detalle de lo que queramos ver y otro para regresar, esta vez pulsando el botón de retorno. Imposible que fuera más cómodo y sencillo.

SystemPanel 2

Todos los datos que la app va recogiendo quedan guardados para que podamos ir cotejándolos y comparándolos con el paso del tiempo. Y además de servir como un potente monitor de información, SystemPanel 2 cuenta también con un botón que cerrará automáticamente los procesos que corren en segundo plano y que no nos están siendo de utilidad. Un recurso muy útil que liberará memoria de nuestros teléfonos.

SystemPanel 2 Android

Aunque todas las características disponibles son gratuitas, hay algunas a las que no podremos acceder si no contamos con acceso Root, privilegio que el propio desarrollador recomienda para todos los terminales que cuenten con Android 7.0 o superior por las limitaciones que tiene. SystemPanel 2 todavía está se encuentra en Beta, pero eso no impide que podamos disfrutar de su potencial. Una app imprescindible para todos aquellos que deseen tener siempre a mano los datos de su teléfono móvil.

SystemPanel 2 para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.