En una platafarorma saturada por los MOBA en sus diferentes encarnaciones (de mínimas diferencias, eso sí), es de agradecer que NEXON M intente innovar con propuestas tan interesantes como este Tango 5, un juego de estrategia a medio camino entre los enfrentamientos en tiempo real y la gestión por turnos de unidades. Es un juego competitivo por equipos, con sistema de rankeo internacional y un apartado gráfico que recuerda en muchos aspectos a títulos como la saga XCOM.

tango 5 featured Tango 5, un divertido juego de estrategia táctica online

Aunque existen varios modos de juego en niveles avanzados, la mecánica básica de los QuickMatch consiste en controlar a uno de los cinco personajes de nuestro equipo para enfrentarno a la banda rival en un escenario cerrado con coberturas. El sistema control nos permite movernos por la cuadrícula que dividie el entorno, así como atacar a los enemigos con distintas armas o utilizar items de diversa índole. Cada acción tiene un cooldown, lo que nos hará mantenernos parados durante pequeñas franjas de tiempo, por lo que el sistema en pseudo-tiempo real premia tanto nuestra velocidad de reacción como capacidad táctica.

tango 5 screenshot Tango 5, un divertido juego de estrategia táctica online

Los enfrentamientos se resuelven al mejor de tres rondas, no durando cada una de ellas más de 99 segundos. Para sumar puntos debemos conquistar los tres puntos de control y defenderlos antes de que se acabe el tiempo, por lo que podría darse el caso de que nuestro personaje muera pero el resto de compañeros sean capaces de ganar la ronda. De cualquier modo, al inicio de cada fase volveremos a tener la vida restaurada.

tango 5 screenshot 2 Tango 5, un divertido juego de estrategia táctica online

Además del matchmaking que nos proporcionará monedas con las que podremos comprar nuevos personajes y cambiar su estética entre diferentes skins. También podremos crear partidas privadas y acceder al modo rankeado en partidas individuales cuando alcancemos el nivel 20. Más adelante se incluirá también el sistema de guerra de clanes, por lo que por mucho que a nivel jugable se aleje de los MOBA, su desarrollo a largo plazo recuerre al mismo sistema de progresión.

Tango 5 para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.