Tras casi 14 años en activo, Taringa! por fin estrena app oficial. Hablar de esta red social de origen argentino es hacerlo de una de las webs más importantes del globo, estando entre las 500 más visitadas del mundo según Alexa. Un auténtico bastión de memes, tutoriales y demás contenido viral para la comunidad de habla hispana que ahora aterriza en el ecosistema Android con una app con la que disfrutar cómodamente de su contenido y desde cualquier lugar.

Taringa! app android

Para quien no conozca Taringa!, podríamos definirla como una suerte de Reddit mezclado con Tumblr. Es una red social bastante diversa en la que puedes encontrarte tanto microblogging (vídeos virales, GIFs, Memes…) como contenido más extenso (listados de diferentes temas, tutoriales, foros…) que es votado de forma positiva o negativa. Puede ser algo caótico navegar a través de su página web si nunca lo hemos hecho, pero esto se debe a la gran cantidad de publicaciones que tenemos ante nuestros ojos; algo similar a lo que ocurre cuando accedemos a Reddit o 4chan por primera vez. De ahí que la aparición de su app para smartphones sea importante, puesto que es mucho más sencilla la navegación a través de la misma.

Taringa! app android

Tras iniciar sesión, o registrarnos, nos moveremos por la app de Taringa! a través de tres pestañas principales donde encontraremos diferente contenido de esta web: la ventana principal se divide en tres espacios más (destacados, recientes, tops) donde poder consumir las publicaciones según el grado de popularidad o la fecha de creación; en la segunda pestaña podremos descubrir contenido a través de la típica barra de búsqueda o de las recomendaciones que nos hace la propia app según nuestros gustos o categorías temáticas que queramos conocer; y en la última pantalla nos llegarán todas las notificaciones de nuestro usuario, canal o publicaciones que hayamos efectuado. Además, podemos configurar este último apartado para recibir únicamente los avisos que deseemos.

Taringa! app android

La app oficial de Taringa! es una herramienta imprescindible para todos los usuarios habituales a esta gran comunidad, pero también es un buen punto de partida para aquellos que nunca lo hayan hecho. La app todavía está en pleno desarrollo y seguro que implementan más opciones en un futuro próximo, aunque la verdad es que no podemos decir nada negativo de su funcionamiento hasta ahora.

Taringa! para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.