No descansamos en nuestra batalla por intentar poner a Telegram en el lugar que se merece. Su última versión 2.6 está centrada en ofrecer nuevas características para los chats en grupo, entre las que se incluye la posibilidad de realizar menciones a usuarios concretos en conversaciones, realizar seguimiento de hashtags o responder a mensajes específicos de un timeline.

De modo similar a Twitter, el nuevo sistema de menciones de Telegram permite introducir nicknames precedidos de una arroba, de forma que el usuario en cuestión recibirá una notificación en su terminal aunque haya silenciado el grupo en el que se le ha escrito su nombre. En grupos de actividad excesiva esta característica es toda una bendición.

telegram-grupos-1

Los hashtags tienen un funcionamiento similar aunque una finalidad mucho más amplia al poder filtrar el histórico de una conversación por aquellos mensajes que incluyan la palabra en cuestión. Usado de forma correcta tenemos un sistema de organización que puede resultar muy útil a nivel organizativo para usar la aplicación en el ámbito profesional.

Por último, y también de cara a flexibilizar los poco manejables timelines de grupos masivos, ahora es posible responder un mensaje en cuestión de una conversación, pudiendo tener mayor control sobre los hilos multitudinnarios al poder estructurar las charlas cruzadas mucho mejor.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.