La aplicación que más uso en mi día a día vuelve a actualizarse como suele ser costumbre: llega la versión 3.16 de Telegram . Una actualización cargada de novedades entre las que sobresale una característica que muchos usuarios venimos demandando desde hace un tiempo: el poder borrar mensajes de forma permanente. Adiós a los quebraderos de cabeza tras enviar algo de lo que te arrepientes al instante.

Telegram Android

Telegram se adelanta a WhatsApp una vez más con el contenido de su actualización. Borrar para siempre esos mensajes de los que nos retractamos ya no es un sueño. Eso sí, tenemos un margen de 48 horas para hacerlo puesto que, tras ese tiempo, el mensaje se quedará de forma perenne. Esta nueva funcionalidad la podemos aplicar tanto a grupos como a chats personales, así que ya podemos respirar tranquilos al poder fulminar mensajes sin que dejen ningún rastro.

Como es costumbre en Telegram, la actualización también trae bastantes novedades más que mejoran nuestra experiencia de usuario:

  • Compatibilidad con Gboard para el uso de GIFs.
  • Mayor reducción en URLs acortadas con los enlaces t.me que pueden ser usados para el perfil, canal, grupos públicos o packs de stickers
  • La app recuerda la última posición del chat que dejaste abierta.
  • Nuevo botón de “Reportar Spam” en los chats secretos.
  • Soporte para los nuevos emojis de la versión Unicode 9.0.
  • Menús de acción rápida en el icono del escritorio para los chats frecuentes desde Android 7.1.
  • Mayor velocidad de envío de archivos y multimedia, así como otras mejoras estéticas de navegación.

Telegram Android

Pero la actualización no queda ahí ya que hay un par de novedades más que queríamos remarcar: la posibilidad de ver los archivos recientes descargados cuando compartimos uno y un menú de ocpiones para ver las estadísticas del uso de red. La primera mejora nos sirve para tener siempre a mano los nuevos archivos que hemos descargado, algo muy útil cuando queremos compartir algo reciente. Y el poder visualizar nuestro consumo de datos tanto en red móvil como WiFi es algo fundamental para no pasarnos en nuestra tarifa, o para aquellos curiosos en este tipo de información.

Telegram Android

No nos cansamos de alabar el trabajo detrás de Telegram y es algo normal. Sentimos que esta app está un tanto infrautilizada cuando probablemente se trate de una de las mejores herramientas de comunicación a través de Internet que existen hoy día. Sin duda, estas mejoras continúan haciendo que todos los usuarios sigan contentos con esta gran app. Esta nueva actualización ya está disponible para iOS y Android, mientras que la app para compatibles aún tendrá que esperar.

Más información | Blog de Telegram

Telegram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here