Lo de Telegram es tremendo. Si con WhatsApp estamos siempre esperando nuevas funcionalidades primordiales, sus rivales se lo llevan de calle a nivel de características aunque se encuentren muy lejos a nivel de uso. La última actualización 3.9.0 añade la posibilidad de editar un mensaje ya enviado y un sistema mejorado para realizar menciones a contactos en nuestras conversaciones entre muchas otras novedades.

telegram-edit

Esos diez dramáticos segundos tras enviar un mensaje comprometido del que nos hemos arrepentido inmediatamente pueden pasar a la historia. Ahora es posible editar cualquier mensaje incluso después de haber sido enviado. El tiempo máximo para poder realizar la edición es de dos días, y funciona tanto en conversaciones cerradas como en grupos públicos. Para proceder debemos realizar una sola pulsación en el bocadillo con el mensaje en cuestión y elegir la opción ‘editar’. Tras esto, los demás usuarios no podrán ver la versión anterior del texto nunca más, pero verán bajo el bocadillo un aviso de que este ha sido editado.

El otro cambio significativo es la inclusión de un nuevo sistema de menciones que cada vez está resultando más útil, y que resulta ser la única forma de que un contacto reciba un aviso por haberlo mentado en un grupo o conversación que tiene silenciada. Poniendo una arroba en el texto nos aparecerá un menú desplegable con todos nuestros contactos, incluso si no tienen un alias asociado.

telegram-edit-messages-screenshots

Los otros cambios menores incluidos tienen que ver con la búsqueda de conversaciones, ahora bastante más flexible al aparecer un pequeño slideshow con los contactos con los que más interactuamos. Además se le hace una nueva concesión a los bots añadiéndolos al menú desplegable de adjuntar elementos en una conversación, así como la mejora en algunos elementos menores de la interfaz. Cerremos con epílogo: si alguna de las actualizaciones de WhatsApp trajera novedades al nivel de las que vemos en cada revisión de Telegram otro gallo cantaría.

Más información | Blog oficial de Telegram

14 COMENTARIOS

  1. En realidad es una función estéril. Porque de que vale si puedes editar un mensaje si existe el capture. Fuese mejor que pudieras retirar el mensaje. Es decir que si te equivocaste puedas borrarlo del telegram del destinatario tal como ocurre en el chat secreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.