Siempre que posible os hablamos de Telegram y no es para menos, es una de nuestras apps de mensajería favoritas y cada poco tiempo nos suele regalar nuevas características que siguen aumentando sus prestaciones. En la nueva versión 3.18 se han incluido por fin las llamadas de voz a través de la app. Una funcionalidad que muchos llevábamos largo tiempo reclamando y que ahora ya podemos disfrutar.

telegram llamadas featured Las llamadas de voz han llegado a Telegram en su última actualización

El buen hacer de Telegram se siente en cada nuevo añadido que incluyen y por esto han tardado bastante tiempo en dar la opción de ejecutar llamadas de voz, ya que pretenden convertirse en la referencia en cuanto a comunicación P2P por audio. Unas llamadas de voz que destacan por su sencillez de uso, puesto que cuentan con una interfaz similar a las convencionales, y por la seguridad en su conexión, ya que utilizan el mismo cifrado punto a punto que tienen sus chats secretos. Un proceso de comprobación de claves de cifrado que se ha simplificado bastante y en el que tan solo tenemos que comprobar que las dos partes de la llamada cuentan con los mismos cuatro emojis que aparecen en la parte superior de la pantalla.

Estas llamadas de voz no solo destacan por su seguridad sino que también nos aseguran una alta calidad de audio junto a un consumo de datos muy reducido gracias a los codecs de audio que utilizan así como a los propios servidores de Telegram, que serán utilizados si la conexión peer-to-peer no puede establecerse. La calidad del servicio irá mejorando con el tiempo gracias a la monitorización por parte de una inteligencia artificial que estudiará si estamos utilizando redes WiFi o consumiendo nuestros datos, adaptando la calidad del servicio según la situación que se dé.

telegram llamadas screenshot 1 Las llamadas de voz han llegado a Telegram en su última actualización

Telegram se ha marcado un buen tanto con esta nueva actualización. Aunque llegue un poco tarde, la calidad que suele ofrecernos esta herramienta de comunicación seguramente compense todo el tiempo de espera. Por si no fuera poco con las opciones antes dichas, también podemos controlar quién puede llamarnos al darnos la opción de especificar si nos puede llamar cualquier o solo nuestros contactos, así como establecer una lista de excepciones.

telegram llamadas screenshot 2 Las llamadas de voz han llegado a Telegram en su última actualización

El único «pero» que podemos otorgarle a estas llamadas de voz es que por ahora solo estarán disponibles para Europa occidental, aunque Telegram ya ha prometido que poco a poco irán ampliando la lista de países soportados. Como guinda del pastel, esta nueva versión 3.18 también incluye la posibilidad de elegir el rango de compresión de los vídeos que mandamos y podremos previsualizar cómo lo recibirá el destinatario.

Más información | Blog de Telegram

Telegram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.