Ha pasado poco más de un mes desde que WhatsApp Plus fue cerrado y su creador Rafalense ya presenta su nuevo proyecto. Telegram Plus es un cliente alternativo para el conocido servicio de mensajería instantánea que pretende mantener la misma filosofía que su antecesor: ofrecer características que la versión original no incluye tomando como referencia las peticiones de la comunidad de usuarios.

Precisamente hace bien poco enumeramos doce aspectos en los que Telegram supera a WhatsApp con funcionalidades exclusivas, aunque a partir de ahora se irán añadiendo bastantes más. Estas son las principales bazas de esta primera versión de Telegram Plus para Android:

Advertisement
  • Posibilidad de modificar el aspecto de la interfaz con combinaciones de color personalizadas que podemos crear nosotros mismos o descargar en forma de theme a partir del trabajo de otros usuarios.
  • Un nuevo modo de envío de archivos a contactos centrado exclusivamente en la transferencia de archivos de música. Al pulsar sobre él, podremos ver un listado de las canciones albergadas localmente en nuestro terminal y realizar una selección múltiple para enviarlas al destinatario.
  • La posibilidad de ocultar el mensaje que aparece en las conversaciones privadas de chat cuando uno de los usuarios realiza una captura de pantalla.
  • Posibilidad de ocultar nuestro número de telefono en cualquier conversación.

telegram-plus-screenshot-2

El proceso de instalación no tiene ningún misterio. Al instalar la aplicación y ejecutarla por primera vez se nos pedirá nuestro número de teléfono para confirmar nuestra cuenta mediante el envío gratuito de un código de acceso. Si ya teníamos una cuenta, automáticamente se sincronizarán todas nuestras conversaciones. De hecho, y aunque no tenga mucho sentido, pueden convivir perfectamente la aplicación original y el mod en un dispositivo. ¡Aunque recibiremos todas las notificaciones por duplicado!

telegram-plus-screenshot-1

El caso de Telegram Plus es bien diferente al de WhatsApp Plus, ya que en este caso, Telegram Messenger es una herramienta de código abierto y uso no comercial, por lo que la creación modificaciones es completamente legal. Ahora solo queda comprobar si realmente merece la pena y desde su comunidad oficial en Google Plus surgen nuevas ideas para que sean incluidas.

20 Comentarios

  1. esta chido q rafalense ya este trabajando en Telegram PLUS, aunque si nos dejo desamparados al dejar de desarrollar WhatsApp+, ya que era uno de los clientes mas utilizados de whatsapp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.