La nueva versión 5.9 de Telegram añade una importante característica al cliente de mensajería: la posibilidad de utilizar stickers animados. No hay que confundir con los GIFs animados, en este caso se trata de animaciones vectoriales que ocupan poquísimo espacio, y que pueden agruparse en packs como los de imágenes estáticas que utilizábamos hasta ahora. Recopilamos los primeros packs de stickers animados disponibles y explicamos cómo crear los nuestros propios, aunque de momento, se trata de una tarea relativamente complicada.

Cómo explican en el post oficial de la actualización, se trata de animaciones vectoriales en formato TGS, el cual de momento solo puede generarse utilizando un plugin concreto para Adobe After Effects. ¿Qué quiere decir esto? Pues que aunque el estándar es abierto, la herramienta para producirlos no, no existiendo de momento ningún método para exportar las animaciones a través de otras herramientas de animación a partir de imágenes vectoriales.

telegram stickers feat Cómo añadir los nuevos stickers animados a Telegram

Aún así, ya están comenzando a surgir los primeros packs de stickers que ya podemos añadir a nuestro cliente de la forma habitual, y que se pueden encontrar desde la propia aplicación pulsando el botón de añadir animación, seleccionando la pestaña «Stickers», pulsando sobre el icono del engranaje y accediendo al apartado «Destacados».

stickers animados telegram Cómo añadir los nuevos stickers animados a Telegram

En Telegram ya han expuesto algunos de los requerimientos técnicos para que cualquier usuario pueda enviarles sus packs de stickers. Aún así, enlazamos aquí algunos de ellos para que añadas el que quieras:

https://t.me/addstickers/EarlWoolf

https://t.me/addstickers/OfficeTurkey

https://t.me/addstickers/MintyZebra

https://t.me/addstickers/BananaFun

https://t.me/addstickers/FredThePug

https://t.me/addstickers/MelieTheCavy

https://t.me/addstickers/TidyTieTom

https://t.me/addstickers/ResistanceDog

https://t.me/addstickers/LittleCatto

https://t.me/addstickers/Friendly_Panda

https://t.me/addstickers/HamsterBernard

https://t.me/addstickers/TheFoods

https://t.me/addstickers/Bunnyta

https://t.me/addstickers/HotCherry

2 COMENTARIOS

  1. Muchos saludos a todos los amigos del mundo seguidores del telegram favor ayúdenme como puedo saber si las vacunas del covid son buenasx que quiero informar a mi familia lo correcto o si no es bueno favor pásenme la informacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.