Las clásicas aplicaciones que se promocionan con eslóganes del tipo ‘cómo ver el fútbol gratis’ y demás reclamos de dudosa legalidad son el pan de cada día en el ámbito de las aplicaciones Android. A día de hoy, la madre de todas las apps para ver contenidos por streaming distribuídos por otros usuarios es Wiseplay, una app gratuita para Android que permite ver televisión online en directo, películas y series de forma remota a través de URLs externas e incluso reproducir torrents a medida que son descargados.

Cómo funciona Wiseplay

Una vez instalada la aplicación, inicialmente lo único que tendremos será un eficiente reproductor multimedia capaz de comerse todo lo que le echen:  aac, ac3, amr, divx, h263, h264, hevc, mpeg2, mpeg4, speex, vp9, wmv, avi, asf, divx, flv, m3u8, mkv, mov, mp3, mp4, mpg, mts, ogg, rm, rmvb y ts. Todos estos contenidos pueden reproducirse tanto desde el propio terminal como enviarlos a pantallas externas vía DLNA y Chromecast. Si ya de por sí estaríamos hablando de un útil reproductor, la cosa se torna mucho más interesante gracias a su capacidad para insertar listas externas creadas por otros usuarios.

wiseplay_screenshot_1

Fútbol, cine, música y televisión online

Wiseplay disponde de su propio sistema para crear listas de reproducción de contenidos online y compartirlos de forma organizada. Escribiendo el nombre de la aplicación en Google (y hasta ahí podemos leer), podemos llegar fácilmente a páginas y foros donde se ofrecen de forma altruista enlaces que, con tan solo pegar en la aplicación en el apartado correspondiente, nos añadirán listas temáticas para acceder a todo tipo de contenidos, ya sean todos los canales de televisión, abiertos y de pago, de un país concreto hasta catálogos de películas y series de televisión que podemos ver cuando queramos sin seguir una emisión en directo.

Las mencionadas listas no son más que redirecciones a servicios de emisión de vídeo online que otros usuarios disponen para el consumo de cualquiera que pase por allí de forma similar al modus operandi de la ya extinta Roja Directa, aunque no muerta por el habitual efecto Hydra en servicios de este tipo. Wiseplay necesita que que actualicemos las listas de fuentes cada cierto tiempo recurriendo a las mencionadas páginas web que las recopilan, aunque muchas de ellas pueden actualizarse desde la propia aplicacione si accedemos y el contenido ya no está disponible.

wiseplay_screenshot_2

Si le echamos más imaginación al asunto, podemos usar Wiseplay de muchas otras formas. Funciona perfectamente en emuladores de Android en PC como Bluestacks o Droid4x, por lo que podremos utilizar todo su contenido en equipos de sobremesa. Si lo que queremos es ver las emisiones en pantallas externas, la mejor opción es conectarlo al mencionado Chromecast.

Y de propina, visor de torrents

Y por si todo esto no fuera poco, también es posible reproducir cualquier vídeo a partir de su enlace .torrent pegando dicha URL, con el aliciente de que también es posible incluir mediante otra URL el archivo de subtítulos asociado al mismo para mostrarlos sincronizados durante el visionado y mientras se está descargando el propio archivo.

wiseplay_screenshot_3

Más información | Web oficial de Wiseplay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.