Este año, el protagonismo de los videojuegos para móviles en el E3 es mucho mayor que otros años. Ya lo demostró EA el viernes presentando en su conferencia una nueva entrega de la saga Command & Conquer para dispositivos móviles, y ahora lo corrobora Bethesda anunciando una nueva entrega exclusiva para iOS y Android de la saga The Elder Scrolls.

Una gran epopeya adaptada para dispositivos táctiles

El juego ha sido presentado por el propio Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, en la conferencia en directo que la compañía ha realizado. Lo que se nos ha presentado es un juego de rol y acción en primera persona con un apartado gráfico sorprendente que podría pasar perfectamente por el de un Skyrim, por medir de alguna forma lo visto. Realizando gestos táctiles en pantalla podremos mover la cámara, aunque el movimiento de un punto a otro del escenario se realiza de forma automatizada. En muchos aspectos recuerda a la saga Infinity Blade de ChAIR y Epic. Músculo gráfico encorsetado para ofrecer experiencias pasilleras con mecánicas de calidad.

A nivel argumental, el juego nos pone en la piel de uno de los Blades (Los espadas, como se mencionn en la traducción al castellano de algunos de sus anteriores juegos), los espías del imperio que trabajan en la sombra y sirven de protectores del mandamás vigente. Por un motivo todavía sin desvelar, debemos exiliarnos, pero al regresar a nuestra ciudad natal la encontramos hecha escombros. Nuestra tarea será reconstruirla desde sus cenizas y acabar con los causantes de la tragedia.

El juego podrá jugarse utilizando tanto orientación horizontal como vertical, y lo más importante, más adelante también llegará a PC (versión VR incluida) y consolas, pudiendo sincronizar nuestros avances en las diferentes versiones

Modos de juego

Obviamente no se trata de la experiencia “completa” de lo que un The Elder Scrolls es capaz de ofrecer, aunque los tres modos de juego disponibles intentan simular una progresión profunda basada en la superación progresiva de objetivos:

El modo abismo es el grueso del juego, donde tendremos que ir cumpliendo misiones que nos reportarán experiencia y equipamiento. Los niveles serán en parte generados de forma procedural, existiendo tanto mazmorras interiores como áreas exteriores. Aunque el movimiento no sea libre por completo, existirá cierto componente de exploración al poder interactuar con los contenedores dispersos por el escenario.

La arena ofrecerá el componente PvP al conjunto, pudiendo medirnos contra los personajes de otros jugadores reales. Queda por ver si dichas contiendas se realizarán en tiempo real síncrono o contra fantasmas controlados por la IA.

Por último, la ciudad ejercerá de HUB que interconectará el resto de modos, donde recibiremos misiones, compraremos objetos e iremos avanzando en la trama del modo Abismos. Además, podremos ir mejorando los diferentes comercios y edificios del juego para ampliar y mejorar su oferta de servicios.

El juego de momento no está disponible, aunque su pre-registro ya ha sido abierto a través de Google Play.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.